Chris Paul y Blake Griffin se pierden el resto de los playoffs

El estelar armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, se enfrenta a una ausencia por lesión indefinida con una fractura en la mano, mientras que su compañero Blake Griffin se perderá el resto de los playoffs, aunció este martes el equipo de la NBA.

En un comunicado en la página web los Clippers dijeron que Paul, que se fracturó la mano el lunes contra los Portland Trail Blazers, había sido sometido a una cirugía para reparar la fractura.

"Paul estará fuera por tiempo indefinido", señalaron los Clippers.

Otra declaración en el sitio web de los Clippers apuntó que Paul sería reevaluado en cuatro a seis semanas, lo que podría significar que los playoffs para el jugador de 30 años han terminado.

La lesión de Paul es un golpe devastador para las esperanzas de los Clippers en esta postemporada, ya que su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste con los Blazers está empatada a dos triunfos por bando.

Con Paul fuera de la cancha el lunes, los Blazers vencieron a los Clippers 98-84 y nivelaron las acciones.

El parte médico empeoró para los Clippers con la confirmación de que Griffin se perderá también el resto de la postemporada.

Griffin se resintió de una lesión en el tendón del cuádriceps, que lo obligó a perderse 41 partidos a principios de la campaña del 2015-2016.

Griffin sintió un pellizco en el músculo después de haber sido lastimado por Mason Pumlee, de Portland, durante el tercer cuarto del partido del lunes.

Una resonancia magnética el martes no reveló daño estructural adicional a la zona afectada.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dijo que el equipo de alguna manera tratará de hacer frente a las lesiones antes del partido decisivo del miércoles en Los Ángeles.

"No tiene que ser el mejor equipo. Sólo tenemos que ser el mejor equipo de mañana", dijo Rivers. "Y entonces tenemos que encontrar la manera de hacerlo una vez más".

rcw/sst/meh/ma

Mostrar comentarios