El Mánchester City ha conocido el amargo sabor de la derrota por primera vez esta temporada en al caer ante Tottenham (2-0) en la séptima jornada de la Premier League, tras seis victorias desde el inicio de la campaña. El equipo entrenado por Guardiola continúa líder pese al tropiezo con 18 puntos. Pero ven a los londinenses a un punt, mientras que el Arsenal es tercero a dos puntos del City. El Liverpool es cuarto con los mismos puntos quelos de Wenger.
El equipo inglés ya había empatado en el campo del Celtic Glasgow (3-3) en la segunda jornada de Liga de Campeones, y había puesto fin a su gran racha de diez victorias consecutivas entre todas las competiciones.
Aleksandar Kolarov marcó en propia puerta en el minuto 9, al introducir en su portería un centro de Danny Rose. Después, el surcoreano Son Heung-min lanzó un centro al área a Dele Alli y el internacional inglés remató cerca del punto de penalti, sorprendiendo al chileno Claudio Bravo.Kolarov Own GOAL . Tottenham 1 vs 0 Manchester City #spursvcity #mcfc #COYS #TOTvMCI pic.twitter.com/fHOJQ3HdgY— FootballClanTV (@Footballclantv) 2 de octubre de 2016
Pese a ir perdiendo por 2-0, el Manchester City no se rindió, pero sus tentativas para remontar no encontraron éxito. La ocasión mas clara fue un remate de Sergio Agüero desviado por Hugo Lloris que terminó en el palo.
El resultado podría haber sido más amplio a favor del Tottenham si el argentino Erik Lamela no hubiera fallado un penalti tras una falta sobre Alli. Claudio Bravo acertó el lanzamiento y desvió el disparó.
"El Tottenham fue mejor. No estoy aquí para hablar sobre mí, estoy para hacer mi trabajo. Es octubre. Uno no puede pensar que el equipo está hecho", señaló Guardiola. "Nunca pensé que no perderíamos un partido. A veces ocurre y nos ayuda a progresar", añadió el catalán.El United vuelve a empatar
El Mánchester United de José Mourinho (6º) confirmó su irregular inicio de temporada con un empate en casa ante el penúltimo, el Stoke City (1-1).
El francés Anthony Martial, dos minutos después de ingresar en el terreno de juego, puso el esférico en la escuadra con la diestra desde dentro del área para adelantar a los locales, pero Joe Allen (69), aprovechando un despeje defectuoso de David De Gea, estableció la igualada definitiva (82).EL GOL DE JOE ALLEN: #MUNSTK pic.twitter.com/t3ZZ8XrbiL— Mr. Premier️️ (@PremierLatina) 2 de octubre de 2016
Aunque el United controló el partido, sus numerosas ocasiones erradas le impidieron conquistar las tres unidades. "Es simple, fue la mejor actuación de la temporada", señaló Mourinho, insistiendo en el hecho de que el resultado habría podido ser de "3-0 o 4-0 al descanso, 6-0 o 7-0 al final del partido".
"No criticaré nunca a mis jugadores por haber fallado ocasiones. Puedo criticar la falta de calidad de una actuación, los errores tontos, pero no un remate a gol", añadió el portugués.
Por su parte, Leicester, actual campeón de Inglaterra, brilla en Liga de Campeones (dos victorias en dos jornadas), pero no tanto en Premier League. Los hombres de Claudio Ranieri solo pudieron empatar en casa (0-0) contra Southampton.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios