Clippers a playoffs tras victoria dominical sobre los Nuggets

Los Angeles Clippers se convirtieron este domingo en el cuarto equipo de la Conferencia Oeste que asegura su visado a la postemporada de la NBA, tras derrotar a los Denver Nuggets con marcador de 105-90, en uno de los cinco juegos programados en la jornada.

El armador Chris Paul añadió 14 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, mientras que Jamal Crawford ayudó con otros 14 tantos, Jeff Green y Wesley Johnson lograron 13 cada uno, y J.J. Redick totalizó 12 unidades.

Los mejores por Denver fueron Jusuf Nurkic, con 19 puntos, y D.J. Augustin con 18, seguido de Gary Harris, que finalizó con 11 cartones.

Por su parte, los Nuggets, décimos en la Conferencia Oeste con ocho partidos por jugar, cayeron a cinco juegos y medio detrás del Utah Jazz y de los Houston Rockets, que luchan por el octavo y último boleto disponible a los playoffs por la zona Oeste.

En Indianápolis, el estelar Paul George anotó 16 de sus 25 puntos en el primer cuarto y los Indiana Pacers superaron 104-101 a los Houston Rockets, que no pudieron sacar provecho a los 34 tantos de su astro canastero James Harden.

Monta Ellis anotó 23 cartones y Ian Mahinmi empató su marca personal con 19 unidades por los Pacers, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Harden también tuvo ocho rebotes y Trevor Ariza 14 puntos para los Rockets, que han perdido dos encuentros consecutivos.

Ellis anotó la canasta de la ventaja con 4:46 minutos por jugar para darle a los Pacers en ese momento una ventaja de 96-95 y Mahinmi anotó canastas consecutivas para poner al frente definitivamente a Indiana 100-95.

Los Pacers tomaron una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto y parecía tener el partido seguro desde entonces antes de que los Rockets se encendieran en una carrera y tomaron una ventaja temprana en el cuarto con enceste de Ariza, pero ese impulso después fue frustrado.

En Sacramento, el novato Willie Cauley-Stein tuvo una actuación ofensiva de 21 puntos y DeMarcus Cousins totalizó 20 tantos y 12 rebotes, para llevar a los locales Kings en una victoria de 133-111 sobre los Dallas Mavericks.

Los Mavericks han perdido tres partidos seguidos y 10 de los últimos 12 encuentros.

Los Mavericks van novenos en la Conferencia Oeste, a sólo medio juego detrás de los Rockets por el octavo y último boleto de la zona para los playoffs.

Cauley-Stein, la sexta selección global en el "draft" del año pasado, estableció una marca personal con 26 puntos el viernes contra Phoenix y siguió con su segundo juego de 20 tantos o más.

Darren Collison logró 17 tantos y Seth Curry y Ben McLemore cada uno con 14 tantos para los Kings, mientras que su armador Rajon Rondo totalizaba 11 cartones con igual cantidad de asistencias.

Raymond Felton tuvo 15 puntos y el boricua J.J. Barea y el alemán Dirk Nowitzki terminaron con 14 cada uno por los Mavericks.

Los alicaídos Mavericks (35-38) cayeron a tres juegos por debajo de la marca de .500 por primera vez en la temporada. Llegaron a los playoffs en 14 de las últimas 15 temporadas, fallando sólo en la de 2012-2013.

Los Kings viajarán el lunes a Portaland para enfrentar a los Trail Blazers y los Mavericks a Denver ese mismo día para medirse a los Nuggets.

meh/dg

Mostrar comentarios