Coentrao admite que pagó 4.000 euros para que le dieran el carnet de conducir

  • El portugués hizo el examen por videoconferencia y un trabajador de la autoescuela le chivó las respuestas sin que lo viera el examinador.

    No es el primer caso que se da en la Academia Vila Verde, donde el portugués se sacó el carnet en el año 2012, antes de fichar por el Real Madrid.

Coentrao admite que pagó 4.000 euros para que le dieran el carnet de conducir
Coentrao admite que pagó 4.000 euros para que le dieran el carnet de conducir
Getty Images
L.I.D.

El jugador del Real Madrid Fabio Coentrao ha reconocido ante el Tribunal de Braga que pagó 4.000 euros para que le facilitaran una ayuda en el examen teórico del carnet de conducir que aprobó en 2012 en la Academia Vila Verde, donde ya se han dado otros casos.

Según ha admitido el propio jugador y recoge 'A Bola', hizo el examen mediante una videoconferencia y una persona le ayudó a responder las preguntas mediante gestos. De otro forma no podría haber aprobado, ya que solo sabía la respuesta de la mitad de las preguntas..

Coentrao iba a empezar una nueva vida en Madrid al fichar por el equipo blanco y quería tener el carnet antes de su llegada a España, donde cree que hubiera tenido más difícil aprobar el examen debido al idioma. Por eso decidió ir a esta conocida academia donde 'ayudan' a los usuarios a cambio de una compensación económica.

Coentrao ha sido multado con un pago de 3.000 euros al Banco de Alimentos contra el Hambre de Braga. En el proceso están involucrados de 47 acusados entre examinadores, instructores y un agente de la GNR.

Mostrar comentarios