Colo Colo sale a matar o morir ante Independiente del Valle en Libertadores

El chileno Colo Colo se juega la vida el jueves en Santiago ante Independiente del Valle de Ecuador, que con un empate se asegura el pasaje a los octavos y dejará fuera de la Copa Libertadores de América-2016 al 'Cacique' chileno.

El equipo ecuatoriano llega al duelo decisivo con diez unidades empatado con el líder del grupo 5, Atlético Mineiro de Brasil, pero en segunda ubicación por diferencia de goles, mientras que los chilenos marchan terceros con ocho puntos y sólo les sirve un triunfo para avanzar.

Ya eliminado y sin unidades, Melgar enfrentará al equipo brasileño el jueves en Belo Horizonte.

"El deber de salir a buscar el partido es nuestro", enfatizó el arquero paraguayo del equipo chileno, Justo Villar.

Campeón de la Libertadores en 1991, Colo Colo llega a la definición de su grupo atravesando una etapa irregular en el torneo local, en el que en las últimas fechas perdió el liderato a manos de Universidad Católica.

El bajón en el torneo local se suma a rumores sobre la inminente partida del equipo de varias de sus principales figuras, como el volante Jaime Valdés y el seleccionado chileno Jean Beausejour.

En la semana, Villar salió con fuertes declaraciones en la que pidió que se apueste más a sus juveniles y advirtió que en Colo Colo "no es fácil" ser figura, en alusión a las críticas que reciben algunos de los referentes de su equipo.

Sobre Independiente del Valle destacó que "es rápido, ordenado, fuerte en la pelota parada. Es un equipo a tener en cuenta".

Enfrente, los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto buscarán torcer la historia y pasar a la siguiente fase del máximo torneo continental.

"Sin duda es una final, para los dos", dijo el entrenador charrúa al diario local La Tercera.

Para Independiente "sería una huella en la historia del club, porque nunca lo ha logrado y para Colo Colo sería importante por la historia que tiene", agregó el timonel.

Repetto descartó que su oncena salga a buscar la igualdad porque "si juegas a empatar; pierdes. Por eso vamos a jugar desde el primer minuto a ganar el partido, no queda otra alternativa. En algún momento se podrá especular si es que el resultado nos sirve, pero imposible hacerlo durante todo el partido".

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 19H30 locales (22H30 GMT) y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Probables alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar - Gonzalo Fierro, Matías Saldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour - Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés - Martín Tonso, Juan Delgado y Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra.

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala - Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas - Jacson Pita Mina. DT: Pablo Repetto.

Mostrar comentarios