Colombia pierde con Costa Rica y Estados Unidos le birla el primer lugar del Grupo A

Colombia perdió este sábado sorpresivamente con Costa Rica por 3-2 y Estados Unidos, que a primera hora venció a Paraguay por 1-0 para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario, se terminó quedando con el primer lugar del Grupo A.

El combinado anfitrión sumó con su victoria ante los guaraníes seis puntos, los mismos que Colombia que ya estaba clasificada a cuartos de final, pero termina en primer lugar de la serie por diferencia de goles, +3 contra +2.

De esta manera, Estados Unidos abrirá los cuartos de final el jueves en Seattle (noroeste) frente al segundo del Grupo B, que se define el domingo entre Brasil, Ecuador y Perú, mientras que Colombia jugará el viernes en East Rutherford (Nueva Jersey) enfrente a Nueva York contra el primero del Grupo B.

Costa Rica, que logró este sábado su primera victoria en la Copa América Centenario, quedó tercero en el Grupo A con cuatro unidades y Paraguay fue último con un solo punto.

En el estadio NRG de Houston (Texas) el DT de Colombia, José Pekerman, tranquilo porque su equipo ya estaba clasificado, dispuso diez variantes para enfrentar al combinado tico y su riesgosa medida le terminó pasando factura.

El once cafetero se encontró con una Costa Rica que salió con todo dispuesta a lavar su imagen e hizo recordar al equipo que sorprendió al mundo en Brasil-2014, cuando llegó a cuartos de final.

Johan Venegas a los 2 minutos, Frank Fabra en propia meta a los 35 y Celso Borges a los 58 minutos le dieron al combinado tico una victoria que fue un baldazo para la multitud de colombianos que asistió al estadio NRG.

El propio Frank Fabra a los seis minutos y Marlos Moreno a los 72 descontaron para el elenco de Pekerman, que al ver como se le iba el primer lugar tuvo que apelar en la segunda etapa a James Rodríguez y Juan Cuadrado pero no tuvo éxito.

Más temprano en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), Estados Unidos venció en un áspero partido a Paraguay por 1-0 y se aseguró su lugar en cuartos de final, que tras la caída de Colombia lo hace como primero de la llave.

Su goleador Clint Dempsey a los 26 minutos anotó el tanto que le permite respirar aliviado al DT alemán Jürgen Klinsmann y a la Copa América Centenario, dado que una eliminación del local en las primeras de cambio habría sido un golpe muy difícil de absorber.

Grupo A

11 de junio

En Filadelfia: Estados Unidos - Paraguay 1-0

En Houston: Colombia - Costa Rica 2-3

Posiciones:

Pts j g e p gf gc

1. Estados Unidos 6 3 2 0 1 5 2 clasificado

2. Colombia 6 3 2 0 1 6 4 clasificado

3. Costa Rica 4 3 1 1 1 3 6

4. Paraguay 1 3 0 1 2 1 3

Partidos disputados:

3 de junio

En Santa Clara: Estados Unidos - Colombia 0-2

4 de junio

En Orlando: Costa Rica - Paraguay 0-0

7 de junio

En Chicago: Estados Unidos - Costa Rica 4-0

En Pasadena: Colombia - Paraguay 2-1

ma/ol

Mostrar comentarios