Colombia y EEUU sirven el aperitivo antes de la gran final Argentina-Chile

A la espera de la gran final de la Copa América Centenario que el domingo juegan Argentina y Chile en Nueva York, Colombia y el anfitrión Estados Unidos disputan este sábado el tercer puesto del torneo continental, el partido que nadie quiere jugar.

Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido por el premio consuelo tras haber perdido contra Argentina (4-0) y Chile (2-0), respectivamente.

El choque por el tercer puesto se disputa a miles de kilómetros del MetLife Stadium, sede de la final, prácticamente en la otra punta de Estados Unidos, en Glendale, Estado de Arizona, cerca de la costa oeste y casi ha pasado desapercibido.

Y es que la atención del continente está enfocada en la revancha que sostendrán argentinos y chilenos de la final que el año pasado le ganó la Roja a la albiceleste por 4-1 en penales en la final de la Copa América de Chile-2015.

"Lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana", admitió el sábado el DT de Argentina, Gerardo Martino en conferencia de prensa en el MetLife Stadium

El 'Tata', que defiende el buen juego más allá del resultado, admitió que tras dos finales perdidas de manera consecutiva en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015 está dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

"Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", aseguró en referencia a la necesidad de lograr un título tras 23 años de sequía desde la Copa América Ecuador-1993.

Según el entrenador, Ángel di María y otros jugadores en duda, como Nicolás Gaitán y Marco Rojo, estarán disponibles para la final.

"Al partido de mañana, salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", señaló sin dar el once.

Por su lado Lionel Messi, que el viernes cumplió 29 años, dijo que Chile es "una selección que hace las cosas muy bien" y afirmó esperar una final "muy igualada", aunque aseguró que con sus compañeros están "confiados" en lograr la victoria.

"Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo", agregó el mejor jugador del mundo.

En el campamento del campeón de América, mientras tanto, la clave para ganar nuevamente el título pasa por frenar "de cualquier modo" a la 'pulga', que está encendido, como en sus mejores tardes con el Barcelona.

Según apuntó el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, "Messi acapara mucho del potencial ofensivo que tiene la selección Argentina y lógicamente, hay que buscar algunos mecanismos para restar esas virtudes, porque si no termina siendo fatal".

"Creo que con Messi estamos ante el jugador más trascendental de la historia y va a ser muy difícil volvamos a ver a alguien que se acerque a las estadísticas del él", añadió.

El volante Arturo Vidal coincidió con su entrenador: "Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios", señaló el 'Rey Arturo'.

Mientras los finalistas se preparan para la gran batalla del domingo, Colombia y Estados Unidos buscan trepar al podio de esta inédita edición del torneo continental, que celebra los cien años de la primera Copa América, que se disputa desde 1916.

Cafeteros y norteamericanos se enfrentan en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en Glendale desde las 17H00 locales (00H00 GMT del domingo).

Y si bien el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman asegura que sus dirigidos saldrán a ganar porque considera que "será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas", que se reanudarán en setiembre, lo cierto es que tiene gusto a poco, prácticamente a nada.

ma/ol

Mostrar comentarios