Colombia advierte que Venezuela jugará un partido especial

Los futbolistas de Colombia dijeron este lunes estar "tranquilos" por el partido del jueves ante Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial, pero no se confían porque frente a ellos el equipo vinotinto juega "partidos diferentes".

"No tenemos que pensar en cómo está en estos momentos Venezuela, sabemos que es un grandísimo equipo y que siempre contra Colombia juegan partidos diferentes", dijo el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Chelsea (Inglaterra), a periodistas en Barranquilla, sede de la tricolor y donde se disputará el encuentro.

El mediocampista se refería a la posición del equipo venezolano dirigido por Rafael Dudamel en la tabla clasificatoria, donde ocupa el último lugar con un punto tras seis encuentros.

"Venezuela siempre trata de hacer buenos partidos con nosotros, será difícil pero creo que tenemos que estar tranquilos, trabajar este poco tiempo que nos queda (y) poner el plan que tenga el 'profe' en entrenamiento", agregó el jugador de 28 años.

Por su parte, el delantero Carlos Bacca, goleador de los cafeteros con tres tantos, opinó que Colombia no debe "especular" ni relajarse en el partido del jueves.

"La necesidad siempre en la eliminatoria es sumar, nosotros estamos de local y tenemos que sumar los tres puntos como dé lugar", agregó el ariete del Milan de Italia.

El arquero David Ospina, uno de los principales referentes del combinado que dirige el argentino José Néstor Pekerman, dijo que será clave "hacer las cosas de muy buena manera" para obtener los tres puntos.

"Esperamos hacer respetar nuestra casa", indicó el guardameta del Arsenal de Inglaterra.

Por la eliminatoria sudamericana, Colombia ha recibido en siete ocasiones a Venezuela. El saldo es cinco victorias para los locales, un empate y una derrota.

Tras el choque del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia rematará la octava fecha de la clasificatoria el 6 de septiembre contra Brasil en Manaos.

Los cafeteros, que en la mañana de este lunes hicieron una sesión de gimnasio y en la tarde una de campo, son quintos en la tabla de posiciones, con 10 puntos.

raa/fr

Mostrar comentarios