Colombia careció de precisión en el 0-0 ante Chile, aseguró Pekerman

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró este jueves que le faltó precisión a su equipo en el 0-0 que cedió ante Chile por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Buscamos de todas las maneras, tuvimos oportunidades, pero nos volvió a faltar precisión", dijo Pekerman en rueda de prensa en la que destacó como "el hecho más importante del juego fue el regreso de Falcao" a la selección después de poco más de un año fuera de las convocatorias.

Pekerman indicó que al equipo le hace falta confianza y esto se debe a que "a veces nos apuramos" ante la presión que significa que "sabemos que debemos mejorar".

"Lo positivo es que los jugadores siempre quieren ganar. Lo negativo es las pausas que hay que tener para encontrar otra vez el buen fútbol", aseguró el entrenador argentino de 67 años.

Cuestionado por no haber logrado triunfos ante equipos como Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, Pekerman indicó que lo importante es "sacar puntos y clasificar" y añadió que hay que saber "que debemos ser humildes y saber bien cómo podemos competir".

Por su parte, Radamel Falcao García, que regresó a la selección después de más de un año de no poder jugar con la tricolor por continuas lesiones, lamentó el resultado y aseguró que ahora el equipo está obligado a sacar un buen resultado en Argentina.

"No pudimos hacer los goles que en definitiva nos dan los tres puntos y ahora estamos en una situación en la que nos obliga a ir a Argentina a sumar", dijo Falcao, quien creó una gran conmoción en Colombia por su regreso a la selección.

Colombia llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras Chile, que el martes recibe a Uruguay, quedó con 17 unidades.

Mostrar comentarios