Colombia enfrentará a Portugal en Mundial de futsal 2016

La anfitriona Colombia enfrentará a Portugal a en su primer encuentro del Mundial de futsal 2016, que se disputará a partir de septiembre, informó este jueves la FIFA, tras realizar el sorteo para determinar los grupos de la primera fase del certamen.

"El primer juego de los dirigidos por Omar Fonnegra será ante el combinado portugués", dijo la Federación Colombiana del Fútbol (FCF) en un comunicado, después del acto, celebrado en Medellín (noroeste), en el que 24 selecciones conocieron a sus futuros contrincantes.

Este partido se disputará el 10 de septiembre en Cali (suroeste) y tres días después, la selección anfitriona jugará contra Uzbekistán. Cerrará la fase de grupos ante Panamá el 16 de ese mes.

"El cinco veces campeón Brasil hará su debut un día después (de Colombia) en Bucaramanga (este) enfrentando a Ucrania en el grupo D, que también incluye Australia y los principiantes Mozambique", anunció la FIFA en otro comunicado.

España, que se coronó como campeón del mundo de futsal en dos ocasiones, encabezará el grupo F, en el que aparecen también el campeón de África, Marruecos, y Azerbaiyán.

El ídolo de fútbol sala brasileño Falcao, considerado el mejor jugador del mundo de este deporte, fue el protagonista de la primera ovación de la velada. Tras levantar la copa hace cuatro años en Tailandia, espera "poder volver a tocarla al concluir la final de este año, que se jugará el 1 de octubre en Cali", añadió la FIFA.

"Colombia tiene un grupo muy difícil, pero han mejorado mucho y creo que lo harán bien", dijo Enrique Boned, conocido como Kike, una de las estrellas del futsal español, presente en la ceremonia. "El grupo de España no es fácil, porque otra vez enfrentaremos a Irán y también tenemos a los campeones de África", apuntó.

Por su parte, "Brasil tiene un grupo muy equilibrado y no puede dar nada por sentado", dijo el brasileño Marquinho.

Grupo A: Colombia, Portugal, Panamá y Uzbekistán

Grupo B: Rusia, Egipto, Tailandia y Cuba

Grupo C: Italia, Paraguay, Guatemala y Vietnam

Grupo D: Brasil, Ucrania, Australia y Mozambique

Grupo E: Argentina, Costa Rica, Islas Salomón y Kazajistán

Grupo F: España, Irán, Marruecos y Azerbaiyán

Mostrar comentarios