Colombia sin noticias de gimnasta Jossimar Calvo tras atentado en Estambul

Colombia se mantenía a la expectativa este martes ante la falta de noticias sobre el gimnasta olímpico Jossimar Calvo, quien se encontraba en el aeropuerto de Estambul donde un atentado suicida mató al menos a 36 personas.

"Jossimar estaba en el aeropuerto en el momento del atentado (...) No hemos podido comunicarnos con él, lo estamos buscando por todos los medios", dijo a la AFP Juan Carlos Salazar, mánager de esta promesa colombiana de la gimnasia para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Calvo, de 21 años, hacía escala en Estambul y se dirigía a Adana (sur de Turquía) para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

"La mamá se comunicó por última vez con Jossimar esta mañana, sobre las 06H00 de Colombia (11H00 GMT), cuando aún estaba en Oporto (Portugal) por partir para Estambul", explicó por teléfono Carlos Calvo, compañero de entrenamiento de Jossimar, quien se encontraba con la familia del deportista en su casa en Cúcuta (noreste, frontera con Venezuela).

Calvo viajaba con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias. "Aún no sabemos nada de ellos tres. Solo que hasta ahora no se ha reportado ningún colombiano afectado", afirmó el amigo del deportista, que esperaba noticias de Jossimar frente a la televisión junto a la madre Nohora y otros familiares.

Catalina Escobar, otra gimnasta con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, que viajaba con ella, se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Estambul, dijo también Carlos Calvo.

La Asociación Colombiana de Gimnasia contactó por última vez con Calvo a las 13H00 locales (18H00 GMT).

Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, y que dejó también más de 80 heridos.

Mostrar comentarios