Colombia sin noticias de gimnasta Jossimar Calvo tras atentado en Estambul

Colombia se mantenía a la expectativa este martes ante la falta de noticias sobre el gimnasta olímpico Jossimar Calvo, quien se encontraba en el aeropuerto de Estambul donde un atentado suicida mató a 36 personas.

"Jossimar estaba en el aeropuerto en el momento del atentado (...) No hemos podido comunicarnos con él, lo estamos buscando por todos los medios", dijo a la AFP Juan Carlos Salazar, manager de esta promesa colombiana de la gimnasia para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Calvo, de 21 años, viajaba con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y hacía escala en Estambul en dirección a Adana (sur de Turquía) para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación Colombiana de Gimnasia.

"Lo último que sabemos es que Catalina (Escobar, otra gimnasta) los vio en el muelle nacional", aseguró a la AFP una fuente del organismo, que contactó por última vez con Calvo antes de las 13H00 locales (18H00 GMT).

El ataque ocurrió en los mostradores de salidas internacionales hacia las 22h00 locales (19h00 GMT), unos 30 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo de Calvo, Ruiz y Arias hacia Adana.

Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó.

"La mamá se comunicó por última vez con Jossimar esta mañana, sobre las 06H00 de Colombia (11H00 GMT), cuando aún estaba en Oporto (Portugal) por partir para Estambul", explicó por teléfono Carlos Calvo, compañero de entrenamiento de Jossimar, quien se encontraba con la familia del deportista en su casa en Cúcuta (noreste, frontera con Venezuela).

"Aún no sabemos nada de ellos tres. Solo que hasta ahora no se ha reportado ningún colombiano afectado", afirmó el amigo del deportista, que esperaba noticias de Jossimar frente a la televisión junto a la madre Nohora y otros familiares.

Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, y que dejó también 147 heridos.

Mostrar comentarios