Control antidopaje negativo para el equipo de Rostov (FIFA)

El control antidopaje al que fue sometido el pasado jueves todo el equipo de fútbol de Rostov (de la primera división rusa), sospechoso se tomar meldonium, se ha revelado negativo, anunció este miércoles la FIFA.

"El control sorpresa practicado el 12 de mayo por el departamento antidopaje de la FIFA sobre el conjunto de los once jugadores que comenzaron el encuentro se ha revelado negativo tras el análisis", declaró en un comunicado el profesor Jiri Dvorak, responsable médico de la FIFA.

Los jugadores fueron objeto de controles después de la victoria 3-1 del Rostov sobre el Dínamo de Moscú, que le permitió consolidarse en el segundo lugar de la clasificación de la liga rusa.

Bajo observación desde su primera alerta en 2011, el meldonium fue incluido en la lista de productos controlados en septiembre de 2015, y clasificado como producto dopante a partir del 1 de enero.

Desde su prohibición a principios de este año, cerca de 200 atletas han dado positivo a la nueva droga de diseño, entre ellos la ex número uno mundial del tenis Maria Sharapova y la nadadora Yulia Efimova, medalla de bronce en los 200 metros estilo pecho en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

El meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

Rusia fue suspendida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a mediados de noviembre después de un informe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que apuntó a la existencia de un dopaje institucionalizado en el atletismo ruso.

Después del escándalo, Rusia fue suspendida hasta nueva orden de toda competición internacional de atletismo, lo que pone en duda la presencia de sus atletas en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016.

Mostrar comentarios