Copa América: México entrena y Chile vuela

México realizó el miércoles su primer entrenamiento en Santa Clara (California) con vistas al partido del sábado por los cuartos de final de Copa América Centenario contra Chile, que prefirió volar más tarde a esta sede.

Chile, vigente campeón de América, buscará ante México el pase a semifinales, en un partido que se iniciará a las 22H00 GMT en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Será la séptima vez que se enfrenten ambos equipo por Copa América, con el Tri liderando el duelo personal gracias a tres victorias, dos empates y una derrota, ocurrida en la edición de Argentina-2011.

El equipo que dirige el estratega colombiano Juan Carlos Osorio entrenó en la cancha del Avaya Stadium de San Jose, sede de los San Jose Earthquakes de la MLS y donde ha jugado en otras ocasiones.

La mañana, bastante fresca y ventosa, no hizo mella en el ánimo de los seleccionados, que asumieron con ánimo festivo la jornada, entre risas y bromas, con Jesús 'Tecatito' Corona en el centro de las mismas.

La prensa sólo tuvo acceso a los primeros 15 minutos del entrenamiento, y lo más notable fue al ausencia del delantero Javier Aquino, quien salió lesionado en el partido del lunes en Houston contra Venezuela.

"El cuerpo técnico decidió que Aquino se quedara en el hotel realizando trabajos de rehabilitación con el fisioterapeuta Carlos Pecanha", informó Israel Márquez, jefe de prensa del equipo mexicano.

Aquino fue sometido a una resonancia magnética en Houston, pero no se ha dado un parte médico sobre su estado.

Aunque el lunes Osorio dijo que no era tan grave la lesión del delantero de los Tigres de México, lo cierto es que su presencia en el encuentro contra Chile está en duda.

Antes de que la prensa fuera sacada de la práctica, se pudo ver como Osorio dividía al equipo en tres grupos con chalecos verdes, narajas y azules, y se comenzaban a instalar las porterías portátiles.

Luego del agotador partido que le ganaron a Panama (4-2) la noche del martes, que le aseguró el segundo lugar del Grupo D, el seleccionador de Chile Juan Antonio Pizzi prefirió darle un descanso a sus muchachos y retrasar el vuelo a Santa Clara.

Está previsto que La Roja llegue sobre las 17h00 horas local (23H00 GMT) a esta ciudad californiana, donde se hospedará en el hotel Fermont, a unos pasos del Marriot donde se encuentra el seleccionado mexicano.

Tras el ríspido partido contra Panamá, Pizzi evaluó su futuro duelo con México y reconoció que su equipo enfrentará al rival más difícil hasta el momento.

"Son una gran selección. Llevan muchos partidos sin perder y además tendrán, seguramente, a toda la gente a su favor. Vamos a esforzarnos para competir e intentar quedarnos con el partido", acotó el DT argentino.

Mostrar comentarios