Coraje, corazón y Suárez; las razones de la remontada de Uruguay ante Brasil (prensa)

A fuerza de coraje, corazón y con un Luis Suárez brillante, Uruguay remontó un partido que pintaba para goleada brasileña, consiguió un épico empate de visitante y hasta casi gana, destacan este sábado medios locales sobre el 2-2 por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018

"Alma celeste", titula el suplemento deportivo Referí, del diario El Observador; "Puro corazón", destaca por su parte Ovación, diario El País, y "Uruguay pa'todo el mundo", elige La República.

El delantero Luis Suárez festejando el gol del empate es la imagen exclusiva de los medios en su edición del sábado, tanto en tapa como en sus respectivos suplementos deportivos.

"Fue empate. Pero con sabor a triunfo (...) El corazón le ganó al fútbol. La clase de Suárez se impuso por sobre la de Neymar, que desapareció cuando las 'papas quemaban' y, por contrapartida, surgió el temple del uruguayo", publica El País.

El Observador relata el trámite del partido y destaca la recuperación de los 'charrúas': "Uruguay comenzó a tener el control psicológico del partido. Suárez, solo arriba, era imbancable. De cualquier pozo sacaba petróleo. No podían con él", afirma el periodista enviado a Recife.

"Aplausos para los jugadores celestes que en base a entrega y sacrificio sacaron un gran resultado", señala La República.

Los cronista destacan el silencio de las tribunas del estadio Arena Pernambuco de Recife cuando en el minuto dos del segundo tiempo Luis Suárez marcó el gol del empate. "Si el gol de Douglas Costa había sido un balde de agua fría, éste (el de Suárez) fue un barril. Las tribunas se acallaron y Uruguay creció en todas sus líneas", dice por ejemplo El País.

Con el empate, Uruguay conserva el segundo lugar, con 10 puntos, mientras que Brasil, que arrancó la jornada siendo quinto, se colocó tercero con 8 puntos.

El próximo partido de la celeste será contra Perú el martes en el Estadio Centenario de Montevideo. Los albirrojos dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no han tenido un buen arranque en la clasificatoria y se ubican en el octavo lugar (de diez) con 4 puntos.

Mostrar comentarios