Corbalán defiende el consumo moderado de cerveza tras la práctica deportiva

Corbalán defiende el consumo moderado de cerveza tras la práctica deportiva
Corbalán defiende el consumo moderado de cerveza tras la práctica deportiva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Corbalán ha hecho esas consideraciones en la jornada 'Nutrición y estilo de vida del deportista' que ha tenido lugar en el Centro Cultural Niemeyer, en Avilés.

Los ponentes han coincidido en la importancia que tiene una adecuada recuperación de las pérdidas que se hayan producido durante el ejercicio. Entre ellas destaca el agua y las sales minerales que se pueden perder, en importante cantidad, por el sudor.

Corbalán ha subrayado la necesidad de "recuperar esas pérdidas por el efecto de reposición que tiene y porque determina una correcta regeneración de las estructuras dañadas lo que mejora el rendimiento y previene lesiones".

Además del agua, a raíz de las conclusiones del estudio 'Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas', Corbalán ha explicado que "la cerveza, tan habitualmente consumida, podría ser una opción para reponer las pérdidas hidro-minerales que se producen con el sudor y facilitar la recuperación gracias a las características organolépticas y los sustratos metabólicos que aporta esta bebida como son los antioxidantes, vitaminas del grupo B y aminoácidos".

Por tanto, el consumo moderado de cerveza (entre una y 2 cañas para las mujeres y 2 y 3 cañas para los hombres) podría favorecer la rehidratación sin afectar al rendimiento deportivo, según ha informado Cerveza y Salud a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios