Coritiba y Atlético Nacional empatan 1-1 en ida de cuartos de Sudamericana

El brasileño Coritiba y el colombiano Atlético Nacional empataron 1-1 la noche de este miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El juego parecía inclinado a favor de los actuales campeones de la Copa Libertadores, que habían abierto el marcador a los 13 minutos a través de Miguel Borja, pero la conquista de Iago a los 85 minutos de juego niveló el resultado y dejó la emoción para la próxima semana en la vuelta en Colombia.

"Necesitábamos de ese gol en el momento justo", celebró el artillero brasileño después del partido en declaraciones a las cámaras de Globo.

"Estoy muy feliz", añadió antes de salir de la cancha.

El ganador de la llave jugará la semifinal con el clasificado entre el paraguayo Cerro Porteño y el cafetero Independiente Medellín, que el martes empataron sin goles en la ciudad colombiana.

Mucho más sólido durante todo el juego, Atlético Nacional tuvo la ventaja en las manos pero ya hacia el final del partido bajó la guardia justo para que una llegada de Kazim por la derecha habilitando a Iago terminara en el empate.

Influyó en el resultado la expulsión del capitán de los cafeteros Nájera, que primero se anotó una tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano y, poco después, acabó saliendo por una falta sobre el propio Kazim a los 29 minutos del primer tiempo.

Los locales, en todo caso, comenzaron a presionar con más contundencia sólo a partir del segundo tiempo, pero el portero Armani consiguió evitar las situaciones de peligro. Una de las más claras fue a los 72 minutos de juego cuando también Iago amenazó la portería colombiana.

La mayoría de los poco más de 18.000 espectadores tuvieron que esperar algunos minutos más para gritar el gol de los locales y dejar intacta la esperanza en una clasificación a las semifinales de la copa.

El primer tiempo fue casi todo para los colombianos, que claramente llegaron en mejor pie para este encuentro.

No sólo por ser los vigentes campeones de la Libertadores sino porque este fin de semana golearon 4-0 al Huila y consiguieron subir al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura colombiano con 28 puntos.

El Coritiba, en cambio, está en una posición mucho menos favorable. Y es que en la última jornada del torneo Brasileirao el equipo sureño perdió 2-0 ante el Atlético Paranaense y cayó a la posición 14 de la tabla de posiciones.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 de octubre.

Mostrar comentarios