Costa Rica destroza a EEUU y Honduras reacciona en Hexagonal de Concacaf

Una despiadada goleada de 4-0 que Estados Unidos sufrió ante Costa Rica y el revitalizante triunfo de Honduras por 3-1 sobre Trinidad y Tobago marcaron este martes la segunda jornada del Hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de fútbol Rusia-2018.

Nuevamente quedó demostrado que el territorio costarricense es imposible de conquistar para la selección de Estados Unidos que se desmoronó al sucumbir 4-0.

El estadio Nacional de San José estalló por primera vez al minuto 44 cuando Johan Venegas hizo el 1-0 para la 'Sele' con un remate de cabeza.

Christian Bolaños dio la asistencia para el primer gol y también definió el 2-0 con un testarazo a pase de Bryan Ruiz.

Luego Joel Campbell apareció dos veces para conseguir el 3-0 al 74 y el 4-0 al 77 con goles casi idénticos: dos pelotazos frontales para que el 'Pantera' se lanzara al frente y definiera con frialdad ante el portero Brad Guzan.

Así Costa Rica desplegó las alas rumbo al Mundial al conquistar los seis puntos que pretendía su técnico Oscar 'Machillo' Ramírez en el inicio del Hexagonal; Estados Unidos, cada vez más descompuesto, es colista sin unidades.

Honduras reaccionó y se metió a la pelea en el Hexagonal con su triunfo de 3-1 sobre Trinidad y Tobago en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Boniek García salió inspirado a impulsar esta victoria; al minuto 16 participó en la elaboración de una jugada que derivó en el 1-0 firmado por Romell Quioto con un disparo desde los linderos del área.

Al 19, los hondureños se plantaron en el área trinitense y Emilio Izaguirre aumentó la ventaja a 2-0 con un zurdazo.

A Honduras se le nubló el panorama al 51 cuando los 'Soca Warriors' descontaron 2-1 en un tiro de esquina con preciso gol de cabeza de Carlyle Mitchell.

La zozobra hondureña se disipó al 81. Nuevamente Boniek García fue el hombre clave en un jugada colectiva que terminó en el 3-1 sentenciado por Eddie Hernández dentro del área chica caribeña.

"En el primer tiempo tuvimos buena dinámica, claridad en la llegada y concentración en la defensa. El bache de la segunda parte se debe a que todo equipo siempre tiene una reacción y nosotros la permitimos", resumió Amado Guevara, auxiliar técnico de Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.

"Queríamos seis puntos, cuatro hubieran sido buenos, pero llevamos tres, ahora hay que trabajar para recuperar los tres puntos", añadió el 'Lobo' Guevara.

El estadio Rommel Fernández fue el escenario de una pobre exhibición de panameños y mexicanos que tramitaron un empate sin goles que les permitió dar otro paso hacia la Copa del Mundo al llegar a cuatro puntos cada uno.

Traslados intrascendentes de pelota y fricciones entre los jugadores por algunos momentos definieron este choque entre canaleros y aztecas.

Escasas emociones tuvo este partido, lo más destacado fue un remate de tijera del panameño Luis Tejada que exigió el lance del portero mexicano Guillermo Ochoa ya muy cerca del final.

El tiempo se consumió por completo con las dos selecciones sobrellevándose mutuamente, como conviniendo que el empate era lo mejor para ambas.

"Intentamos hacer nuestro fútbol, pero no estuvimos en nuestra mejor versión, fue un partido muy complicado, muy trabado", resumió Jonathan dos Santos, mediocampista de México.

Mostrar comentarios