Costa Rica, ante el desafío de contener a Paraguay en la Copa América Centenario

La ascendente selección de Costa Rica tendrá por delante el sábado en Orlando (Florida) la difícil tarea de contener la garra de Paraguay, en el estreno de las dos escuadras en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Los dos equipos se enfrentarán el sábado a las 17H00 locales (21H00) GMT en el Camping World Stadium de Orlando. El Grupo A se completa con las selecciones de Colombia y Estados Unidos, que abrirán las acciones el viernes en Santa Clara, en California.

La Tricolor costarricense aterrizó en Estados Unidos dispuesta a mostrar que su notable campaña en la Copa del Mundo de 2014 no fue obra de la casualidad, y el plantel transbordó confianza para obtener un resultado histórico en la Copa América.

Esa confianza, sin embargo, será puesta a prueba por el conjunto de Paraguay, un equipo con sobrada experiencia en torneos continentales y que ahora busca ordenar una transición apoyada en jugadores jóvenes que traen un nuevo aliento.

En el campamento tico, la gran noticia antes del estreno fue la confirmación de la salida del astro Keylor Navas, arquero que acaba de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid pero que precisa recuperarse de problemas en el Tendón de Aquiles del pié izquierdo.

El entrenador de la selección, Óscar Ramírez, decidió la convocatoria de Dany Carvajal, del club Saprissa, substitución autorizada por el Comité Médico de la Copa América.

Pero aún sin la presencia del estelar portero, la selección no esconde la expectativa de una buena campaña en territorio estadounidense, y en el equipo no falta quien incluso ya sueñe más alto.

"Antes Costa Rica venía a participar, ahora venimos con la ambición de ir por el torneo", dijo a la prensa el mediocampista Óscar Granados, jugador del Club Sport Herediano.

La frase puso de manifiesto que los hombres de Costa Rica tienen aspiraciones más allá de los cuartos de final, instancias que la 'sele' alcanzó en dos oportunidades en la Copa América.

En tanto, Paraguay, de la mano del argentino Ramón 'Pelado' Díaz, llega a Estados Unidos con un plantel que mezcla experiencia y el entusiasmo de jugadores que buscan consolidar un lugar al sol en el equipo titular.

Es el caso del aguerrido zaguero central Gustavo Gómez, quien viene de consagrarse campeón argentino con Lanús, y quien podría estar en los planes de Díaz para ser incluido ya desde el arranque.

"La Albirroja ha mejorado mucho, tenemos varios jugadores jóvenes que tienen un buen presente", dijo Gómez a la prensa.

El plantel paraguayo incluye también al mediocampista Óscar Romero, jugador e ídolo del argentino Racing Club.

"Para nosotros el debut es importante, queremos empezar con el pié derecho", dijo a la prensa el tímido 'Romerito', quien en el último amistoso de Paraguay se destacó por su habilidad y visión de juego para pavimentar su camino al equipo titular ante Costa Rica.

Además de la juventud de jugadores como Romero, Díaz cuenta con la veteranía y los quilates del goleador Nelson Haedo Valdez, quien ahora juega en el fútbol estadounidense aunque desde el silbatazo inicial podría dejar lugar a Jorge Benítez o Darío Lezcano.

El responsable por el silbato será el argentino Patricio Loustau, quien será auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime. El cubano Yadel Martínez será el cuarto árbitro del partido.

Alienaciones probables:

Costa Rica: Patrick Pemberton - Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa - Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz - Joel Campbell y Marco Ureña o Alvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero - Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Mostrar comentarios