Costa Rica va a Haití en busca de clasificación en eliminatoria mundialista

Costa Rica, sin su arquero estelar Keylor Navas, enfrentará este viernes a Haití en Puerto Príncipe, un partido que podría darle el pase a la hexagonal final de la clasificatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

Navas, recuperándose de una cirugía de rodilla con su club, el Real Madrid, vuelve a quedar fuera del combinado tico en su lucha por alcanzar un nuevo Mundial, después de brillar en la pasada copa de Brasil-2014.

El partido se disputará el viernes a las 19H00 locales (00H00 GMT) en el Estadio Nacional Sylvio Cator de la capital haitiana.

Costa Rica, bajo el mando de Oscar Ramírez, lidera el Grupo 2 de la clasificatoria y para avanzar al hexagonal final le basta un empate ante Haití, último lugar del grupo con un solo punto en los cuatro partidos disputados.

Los haitianos lucieron como un equipo frágil en la reciente Copa América Centenario al perder sus tres partidos, incluyendo una goleada de 7-1 ante Brasil, y quedaron como el peor equipo de ese torneo.

Por si fuera poco, el conjunto dirigido por el francés Patrice Neveu sufre una ola de lesiones y sanciones que agravan sus dudas para el duelo contra Costa Rica y su siguiente partido, el 6 de setiembre ante Jamaica.

Entre las ausencias, los haitianos no podrán contar con Reginal Goreux, expulsado en el partido de abril pasado contra Panamá, mientras que Jean Marc Alexandre y Jeff Louis presentan lesiones de rodilla.

Pero los costarricenses no quieren cantar victoria ante las dificultades que enfrentan los haitianos, y más bien aseguran que van a luchar por la victoria.

"Ninguno de nosotros viene pensando en un punto, todos tenemos la mentalidad de ir (a Haití) a ganar. Si vamos con esa mentalidad y hacemos las cosas como lo hemos hecho hasta ahora en la eliminatoria, la posibilidad de ganar es muy alta", declaró el defensa Oscar Duarte, del Espanyol de Barcelona.

Su compañero de zaga Giancarlo González, del Palermo de Italia, acotó que "Haití es complicado, difícil, tenemos que estar concentrados para ganar y asegurar la clasificación".

Además de Navas, Costa Rica perdió por lesión al atacante Rodney Wallace del Recife de Brasil, quien será sustituido por Daniel Colindres, del Saprissa.

Posibles alineaciones:

Haití: Stewart Ceus - Carlens Arcus, Romain Genevois, Kim Jaggy, Jerome Mechack - Sony Norde, Sebastien Thuriere, Max Hilaire, Kevin Lafrance - Duckens Nazon y Kervens Belfort. DT Patrice Neveu.

Costa Rica: Patrick Pemberton - Cristian Gamboa, Geancarlo González, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita - Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz - Joel Campbell y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Mostrar comentarios