Costa Rica mantiene su equipo base para clasificatoria mundialista

Costa Rica mantendrá a su equipo base con variantes menores para enfrentar los últimos dos partidos en la actual fase de la clasificatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018, según la convocatoria que anunció este miércoles el técnico Oscar Ramírez.

El equipo tico se mantiene dentro de la línea del que ha disputado los partidos previos de la eliminatoria, que incluye a jugadores que participaron en el Mundial de Brasil-2014 junto con algunos refuerzos jóvenes.

Ramírez no convocó al estelar arquero Keylor Navas, quien recién se incorpora a los entrenamientos de su equipo, el Real Madrid, después de una operación de rodilla. En su lugar fue llamado Leonel Moreira, arquero del campeón local Herediano.

Ramírez dijo que no ha definido quién sería el portero titular para los partidos del 2 de setiembre contra Haití y el 6 de ese mes ante Panamá, aunque en el pasado ha recurrido a Patrick Pemberton, de Alajuelense, como sustituto de Navas.

Otras novedades son el volante Rodney Wallace del Sport Recife de Brasil, el mediocampista defensivo Néstor Monge del Cartaginés, el zaguero Pablo Salazar y el atacante Yendrick Ruiz, ambos de Herediano.

"La idea clara y precisa es ir allá (Haití) y buscar la clasificación, ganar los tres puntos, (de manera) que el partido contra Panamá no tenga tanta relevancia", expresó Ramírez en conferencia de prensa al dar a conocer la convocatoria.

Costa Rica marcha de líder invicto de su grupo por encima de Jamaica, Panamá y Haití, en la cuarta fase de la clasificatoria de Concacaf. Una victoria ante Haití le asegura el pase a la hexagonal final del proceso.

La siguiente es la convocatoria:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Esteban Alvarado (Trabznospor, Turquía), Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS), Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Giancarlo González (Palermo, Italia), Allan Miranda (Herediano), Pablo Salazar (Herediano), Johnny Acosta (sin equipo), Oscar Duarte (Espanyol, España), Ronald Matarrita (NY City, MLS), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra), Francisco Calvo (Saprissa).

Mediocampistas: David Guzmán (Saprissa), Celso Borges (La Coruña, España), Néstor Monge (Cartaginés), Randall Azofeifa (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting Lisboa, Portugal), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps, MLS).

Delanteros: Joel Campbell (Sporting Lisboa, Portugal), Rodney Wallace (Recife, Brasil), Marcos Ureña (Brondby, Dinamarca), Yendrick Ruiz (Herediano) y Johan Venegas (Montreal Impact, MLS).

Mostrar comentarios