Costa Rica arranca hexagonal premundialista con dura visita a Trinidad y Tobago

Costa Rica pondrá a prueba su fortaleza para disputar un cupo al Mundial Rusia-2018 cuando enfrente de visita este viernes al aguerrido Trinidad y Tobago, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf.

Los ticos llegaron a Puerto España con un equipo que combina veteranos del pasado Mundial Brasil-2014 con jugadores nuevos incorporados por el técnico Oscar Ramírez para renovar la selección.

El partido se disputará el viernes a las 23H00 GMT en el Hasley Crawford Stadium de Puerto España.

La escuadra costarricense no ha perdido en duelos eliminatorios contra el seleccionado caribeño, pero sus jugadores no quieren confiarse en la historia.

"Para mí el partido que viene es el más complicado porque es cuando todos los equipos tienen las posibilidades abiertas. El que sea que puntúe en el primer partido va a tener una motivación muy grande (...) Trinidad ha demostrado que ha crecido en los últimos tiempos", destacó el capitán de "la sele", Bryan Ruiz.

Costa Rica dio la sorpresa en Brasil-2014 cuando clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final, y mantiene a figuras de ese torneo como Ruiz, el arquero Keylor Navas y el volante Cristian Bolaños.

A ellos suman nuevas figuras como el ofensivo Johan Venegas, el lateral Ronald Matarrita y los defensas Kendall Waston y Francisco Calvo.

Sin embargo, los ticos tendrán por delante a un equipo hambriento de triunfos dirigido por su capitán y goleador Kenwyne Jones.

Los trinitarios tenían la expectativa de contar con el volante John Bostock, excapitán de la selección sub-17 de Inglaterra, quien recibió el aval de la FIFA para jugar con los caribeños, pero por "razones personales" no podrá actuar en el inicio de la eliminatoria.

La ausencia no desanimó al técnico trinitario Stephen Hart.

"El estado de ánimo es bueno y optimista después de las primeras sesiones de entrenamiento y todo el mundo parece estar en un buen estado físico y mental", declaró Hart sobre su equipo.

"Vamos a tener a todo el plantel disponible y con eso vamos a avanzar a toda velocidad con los preparativos", agregó.

El lateral trinitario Aubrey David es uno de los que mejor conoce a sus rivales ticos después de jugar una temporada con el Saprissa, y sabe de las precauciones que deben tomar.

"Ellos tal vez intenten venirse encima de nosotros temprano, pero también tienen jugadores de tanta calidad que podrían estar preparados para esperar errores nuestros para castigarnos y arrebatarnos el partido. Nuestros muchachos están plenamente enfocados y listos para la tarea y alcanzar la meta de dejarnos los tres puntos en casa", declaró David.

Posibles alineaciones:

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip - Aubrey David, Carlyle Mitchell, Radanfah Abu Bakr, Yohance Marshall - Joevin Jones, Khaleem Hyland, Kevan George, Andre Boucaud - Trevin Caesar, Kenwyne Jones. DT: Stephan Hart.

Costa Rica: Keylor Navas - Christian Gamboa, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz - Marco Ureña, Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez.

Mostrar comentarios