Costa Rica comienza preparación para Copa América con mira en la final

La selección costarricense de fútbol comenzó este miércoles su preparación para la Copa América Centenario, con la mira puesta en alcanzar la final de ese torneo continental que se disputará en Estados Unidos.

De los 16 jugadores esperados para la primera sesión de práctica, solo llegaron 13 porque los delanteros Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra) y Marco Ureña (FC Midtjylland, Dinamarca) estaban lesionados, mientras que el volante Bryan Ruiz (Sporting/Portugal) descansó porque viene saliendo del torneo portugués.

"Para el mundo entero quizás no somos favoritos pero a lo interno, el grupo está muy fuerte, pensando en cosas grandes, incluso llegar a una final" de la Copa América, comentó a periodistas el defensa Francisco Calvo, poco antes de la práctica bajo las órdenes del técnico Oscar Ramírez.

Igualmente, el volante Oscar Esteban Granados recordó que el combinado tico cuenta con jugadores que actúan en ligas importantes de Europa, lo que lo hacen más competitivo.

Los dos jugadores coincidieron en apuntar a Colombia como el rival más fuerte del grupo de Costa Rica en la Copa América Centenario, en el que estarán también Estados Unidos y Paraguay.

"Colombia, por lo que hizo en el Mundial de 2014, es favorito, pero Estados Unidos también, la localía pesa bastante y nosotros (Costa Rica) estamos en un excelente momento", consideró Granados.

Costa Rica marcha invicta en su grupo en la cuarta fase de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018, con tres victorias y un empate.

Mostrar comentarios