Costarricense Li logra fallo para que compañías paguen gastos de juicio en caso FIFA

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, bajo arresto domiciliario en Estados Unidos por el caso FIFA, obtuvo el miércoles una orden judicial para que dos aseguradoras paguen sus gastos legales, algo a lo que se negaban hasta ahora.

"Se ordena a las aseguradoras reembolsar de inmediato y avanzar a Li sus gastos legales en relación con su procesamiento, extradición y defensa en Estados Unidos", indicó el juez federal de Brooklyn (sudeste), Raymond Dearie, en un escrito al que tuvo acceso la AFP.

Li había presentado una demanda ante la justicia estadounidense por la decisión de dos compañías aseguradoras de negarse a cumplir un contrato con el acusado, según el cual debían pagar sus costos legales en caso de juicio.

De 57 años, el costarricense fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre.

Se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de marzo tras el pago de una fianza de cinco millones de dólares, incluyendo 1,1 millones en efectivo y garantías de dos propiedades.

Se declaró inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Mostrar comentarios