Craviotto consigue los billetes para el Preolímpico en K-1 y K-2 200 metros

Craviotto consigue los billetes para el Preolímpico en K-1 y K-2 200 metros
Craviotto consigue los billetes para el Preolímpico en K-1 y K-2 200 metros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El catalán confirmó su favoritismo en ambas pruebas en el selectivo celebrado en el embalse asturiano de Santa Cruz de la Trasona. El sábado, en el K-2 200 metros, donde fue oro olímpico en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial, logró el billete junto al gallego Cristian Toro, con el que se adjudicó las dos primeras tiradas al batir a José Luis Gómez y Juan Oriyés e Ioan Bargaoanu y Jesús Soler, lo que no provocó que no hiciese falta una tercera.

El domingo, Craviotto también cumplió en el K-1 200 metros, donde es el actual subcampeón olímpico y donde fue muy superior a sus rivales como en el primer selectivo del pasado mes de marzo, volviéndose a imponer en las dos primeras tiradas y dejando innecesaria la tercera.

"Si pasamos el Preolímpico saldremos reforzados psicológicamente, todos sabemos que el nivel mundial está en Europa, es un filtro muy duro, una plaza en K-2 y dos en K-1, y si pasamos ese filtro saldremos reforzados", señaló Craviotto.

El doble medallista olímpico apuntó que "entrenar en K-2" le está viniendo "muy bien". "La sensación de ir a más velocidad me está ayudando a coger velocidad de palada y me está viniendo muy bien. Es un proyecto nuevo que lo estoy cogiendo con muchísima ilusión. En la pista de Trasona, que es donde tenemos más referencias, son tiempos muy buenos, y poco a poco, y paso a paso es muy ilusionante ver que cada semana vamos mejorando", añadió al respecto.

Por otro lado, en la pista gallega de Verducido consiguieron su pase a este clasificatorio olímpico el gallego André Oliveira y del asturiano David Fernández en la modalidad de C-2 1000 metros, venciendo con autoridad a todos sus rivales en la final directa.

Mostrar comentarios