"Cristiano y Bale no lucharán por el Balón de Oro sino por una final", afirma técnico de Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se rebeló contra los que reducen el duelo de su equipo contra Gales, el miércoles en Lyon, en semifinales de la Eurocopa, a una lucha entre las estrellas de ambos equipos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.

"No creo que Cristiano Ronaldo y Bales juegue por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final. Eso es mucho más importante para el equipo", afirmó Fernando Santos.

"No creo que haya una presión suplementaria en ellos en este partido. Todos los jugadores tienen experiencia y están acostumbrados a grandes partidos. Nuestro equipo está listo y el de ellos también. Nuestros jugadores y los suyos tienen el mismo objetivo. Ambos equipos quieren alcanzar la final", insistió.

Fernando Santos también quiso rechazar el papel de favorita que se concede a su selección, que llega a su séptima semifinal en una gran competición, cinco en Eurocopas y dos en Mundiales, frente a ninguna de Gales.

"Se trata de estadísticas y de pasado. No nos podemos apoyar en el pasado, queremos escribir una nueva página de nuestra historia. Sera complicado para nosotros. Aplicándonos en el partido y ayudados por nuestra calidad trataremos de clasificarnos", incidió.

"Mañana es el partido más importante de Portugal. El siguiente partido siempre es el más importante. Mi abuela me dijo que la cosa más importante en la vida es despertarse cada mañana, porque eso significa que estamos vivos. Este partido es muy importante porque nos lleva a la final de la Eurocopa", añadió.

Santos señaló que una motivación para intentar clasificar a la final será el apoyo de la gran comunidad portuguesa existente en Francia, que les ha apoyado en su recorrido.

"Es fantástico cómo nos apoyan. Han estado increíbles hasta ahora. Tenemos que jugar al 110 o 120 por ciento por estas personas", dijo.

Mostrar comentarios