Crónica del Barcelona Lassa - Real Madrid, 86-91

Crónica del Barcelona Lassa - Real Madrid, 86-91
Crónica del Barcelona Lassa - Real Madrid, 86-91
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid decide el Clásico en un gran último cuarto

Un parcial de 0-15 en el cuarto periodo desinfló a un Barcelona Lassa que había dominado el encuentro

El Real Madrid se impuso este domingo (86-91) al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana en la jornada 29 de Liga Endesa, en un encuentro en el que los madrileños fueron por detrás en el marcador durante casi todo el partido, remontando en un gran último cuarto, con un parcial de 0-15.

Tras la derrota del pasado jueves (80-92) en Euroliga, que obligará a los culés a jugarse la Final Four en Rusia frente al Lokomotiv, los de Xavi Pascual salieron al Clásico con ganas de despejar las dudas. Un acertado Abrines, con tres triples sin fallo, lideró el gran inicio de los catalanes (14-8, min.6).

Los locales dominaban el rebote, generando múltiples segundas oportunidades, y se mostraban más fiables desde el perímetro, obligando a Pablo Laso a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica (34-20, min.14).

En los blancos, Trey Thompkins y Sergio Rodríguez mantenían a su equipo en el partido, mejorando el acierto desde la línea de tres antes del descanso, con tres triples consecutivos (42-33, min. 19).

Rudy Fernández cerró con un tiro desde el perímetro a la tabla un segundo cuarto en el que Carlos Arroyo aprovechó su facilidad en el uno contra uno para generar situaciones de ventaja para el Barcelona Lassa, llegando al final de la primera mitad con 52-43 y duplicando en rebotes a su rival, con 20 (14+6) por 10 (8+2) de los madrileños.

Tras la reanudación, los de Pablo Laso siguieron mejorando sus porcentajes desde la línea de triple, mientras que la sangría en el juego interior no frenaba, evitando que pudieran recortar diferencias. Maciulis lideró el primer parcial que ganaron los de la capital (19-20), asistiendo, reboteando y anotando.

Con esta ligera mejoría, el Real Madrid entró en el último cuarto a ocho puntos (71-63). Sin embargo, en este tramo Sergio Rodríguez tomó el timón de blancos y destrozó la defensa blaugrana ejecutando el bloque y continuación con Gustavo Ayón.

Thompkins volvió para sumarse al festival del canario y los de Laso lograron un parcial de 0-15 (74-80, min.36) que desesperó a Xavi Pascual. Los catalanes perdían balones y ya no lograban imponerse en el rebote, además de precipitar las jugadas ofensivas y realizar tiros en malas situaciones.

Una vez por delante, los blancos no frenaron el ritmo y solo el medio último minuto de nervios posibilitó acercarse al Barcelona Lassa, recortando la diferencia a cinco puntos (86-91) y ganando el average, por la victoria por siete de los culés en el Barclaycard Center de la ida.

El pívot croata Ante Tomic, con sus 19 puntos y 12 rebotes (31 de valoración), no fue suficiente para los catalanes, que acusaron los 23 puntos de Thompkins (24 de valoración) y los 15 de Sergio Rodríguez (30 de valoración).

De esta forma, el Valencia Basket, se clasficado, necesita vencer esta tarde para acercarse al FC Barcelona Lassa, líder, con una victoria más y un encuentro menos, y no perder colchón con respecto al Real Madrid, tercero, que iguala a los valencianos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO. FC BARCELONA LASSA, 86 - REAL MADRID, 91 (52-40 al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Arroyo (9), Oleson (11), Abrines (13), Doellman (16), Tomic (19) -quinteto inicial-; Pau Ribas (-), Lawal (-), Satoransky (7), Vezenkov (2), Samuels (6), Perperoglou (3).

REAL MADRID: Llull (4), Rudy Fernández (11), Maciulis (12), F. Reyes (3), Ayón (4) -quinteto inicial-; Nocioni (3), Doncic (-), S. Rodríguez (15), Carroll (12), Lima (2), Thompkins (23).

--PARCIALES: 26-17; 26-26; 19-20; 15-28.

--Árbitros: García González, Peruga y Manuel. Eliminaron a Brad Oleson por faltas.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Mostrar comentarios