Crónica del Chile - Argentina, 1-2

Reuters/EP

Argentina se venga de Chile y vuelve a la lucha por el Mundial

Los goles de Di María y Mercado remontan el encuentro en Santiago

La selección argentina volvió a meterse esta madrugada en la pelea por acudir al Mundial de Rusia 2018 después de imponerse como visitante a Chile (1-2) en una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas, un triunfo con remontada de la albiceleste que amargó el debut del seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi.

De esta manera, Argentina suma ocho puntos en cinco partidos y escaló hasta la tercera posición, junto a Paraguay, mientras que Chile se quedó con siete unidades, en el quinto puesto, junto a Colombia y Brasil, que juega este viernes ante Uruguay.

"El resultado es muy importante porque el rival era complicado. Este equipo deja todo en cada partido, encaminamos la eliminatoria contra un gran rival", señaló Messi a los periodistas tras el encuentro.

Chile inició el partido con gran intensidad y presión sobre la defensa argentina, que intentaba aguantar para salir en contragolpe con la rapidez del tridente ofensivo compuesto por el barcelonista Leo Messi, el 'Kun' Agüero y Ángel Di María.

Sin embargo, la 'Roja' dominó el juego desde el inicio, hasta que en el minuto 7 el centrocampista Matías Fernández tuvo que abandonar el campo después de una dura falta de Marcos Rojo. En su lugar entró Francisco Silva, quitando volumen al ataque chileno. Aún así, los delanteros locales se las arreglaron para crear peligro y, después de un saque de esquina, Felipe Gutiérrez cabeceó solo en el área pequeña y abrió el marcador para los chilenos (min.10).

Los hombres de Gerardo 'Tata' Martino adelantaron las líneas en busca del empate, que consiguieron en el minuto 20 tras una incursión por el centro; la defensa de Chile no pudo despejar un balón del sevillista Éver Banega y el exmadridista Ángel Di María lanzó un tiro cruzado de derecha que resultó inalcanzable para el barcelonista Claudio Bravo.

En el minuto 21, Chile realizó un segundo cambio por lesión, cuando el centrocampista del RC Celta de Vigo Marcelo Díaz fue sustituido por Bryan Rabello. Cuatro minutos después, un tiro libre de Messi terminó con el lateral Gabriel Mercado definiendo solo en el área frente a Bravo (min.24).

En el segundo tiempo no hubo grandes oportunidades y la frustración dominó a la selección chilena, que terminó lanzando centros en los últimos minutos al no lograr romper el cerrojo de la defensa rival. Algunas jugadas individuales de Messi y de Gonzalo Higuaín, que entró por Agüero, generaron cierto riesgo, pero no estuvieron finos en la definición.

Con el triunfo, Argentina se tomó la revancha del último duelo ante Chile el año pasado, cuando en el mismo Estadio Nacional de Santiago perdió la final de la Copa América por penaltis. Argentina recibirá el martes a Bolivia en Córdoba, mientras que Chile visitará el mismo día a Venezuela, con la ausencia de su capitán Bravo por acumulación de amarillas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHILE, 1 - ARGENTINA, 2 (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Marcelo Díaz (Bryan Rabello, min.21; Mauricio Pinilla, m.69), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (Francisco Silva, min.7); Orellana, Alexis Sánchez y Beausejour.

ARGENTINA: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Kranevitter, Banega (Augusto Fernández, min.73); Messi, Agüero (Higuaín, min.66) y Di María (Lavezzi, min.80).

--GOLES:

1-0, m.10: Felipe Gutiérrez.

1-1, m.19: Ángel Di María.

1-2, m.24: Gabriel Mercado.

--ÁRBITRO: Heber Lopes (BRA). Amonestó a Gutiérrez y Bravo por Chile y a Romero, Funes Mori, Otamendi y Lavezzi por Argentina.

--ESTADIO: Estadio Nacional de Santiago de Chile.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas.

Mostrar comentarios