España mejora defensivamente y aplasta a Venezuela (91-55)

  • Los de Sergio Scariolo salieron muy enchufados y no permitieron anotar a Venezuela hasta el minuto seis, cuando el marcador ya iba 15-0.

    Pau Gasol fue el mejor con 14 puntos y 8 rebotes, y estuvo bien secundado por Mirotic (15 puntos) y Sergio Rodríguez (13 puntos). 

(Crónica) España eleva el nivel atrás y sonroja a Venezuela
(Crónica) España eleva el nivel atrás y sonroja a Venezuela
EUROPA PRESS
D. M. / Agencias

La selección española de baloncesto apabulló este lunes a Venezuela en el segundo amistoso que midió a ambas en tres días de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras derrotarla en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid por un contundente 91-55, en un partido con menos historia que el del pasado sábado en Madrid.

Los de Sergio Scariolo parecieron tener aprendida la lección respecto al choque del Madrid Arena y firmaron unos primeros 20 minutos demoledores para luego ir relajándose con el paso de los minutos, lo que no impidió que ganase de forma abultada, dando un evidente paso adelante en el nivel defensivo.

El combinado nacional mejoró ostensiblemente respecto a hace dos días, mostrando buen tino ofensivo, con un 57,6 por ciento de acierto en el tiro, y un buen juego en equipo con cinco jugadores superando la decena de puntos.

Pau Gasol firmó 14 puntos y 8 rebotes dejando claro que poco a poco va encontrando la forma, bien secundado por Nikola Mirotic (15 puntos) y Sergio Rodríguez (13), además de buenos destellos de Willy Hernangómez (10 y 6), argumentos suficientes para desarbolar a un oponente que apenas planteó resistencia, víctima de su pobreza atacante.

En esta ocasión, España, donde descansó Rudy Fernández, salió con mucha intensidad y desde el salto inicial prácticamente finiquitó el amistoso. Venezuela continuó recurriendo a las faltas para intentar frenar el ritmo ofensivo de los locales, pero su falta de tino ofensivo le terminó por condenar.

Así, la campeona americana tardó seis minutos en hacer su primera canasta y para entonces ya perdía por un demoledor 15-0, liderado por un activo Víctor Claver (7 puntos). Muy superior por dentro y acertada en el tiro, los de Sergio Scariolo olvidaban su flojo primer cuarto de hace dos días en el Madrid Arena y mandaban tras los primeros diez minutos por 25-11.

Venezuela había dado síntomas de reacción en el tramo final de este periodo, pero se volvió a atascar en ataque en el segundo cuarto y la actual campeona de Europa no perdonó para escaparse casi de forma definitiva en el marcador.

Guiada por el acierto desde el triple de Sergio Rodríguez, España superó la veintena de puntos de ventaja (35-15, min.16) y pese a los esfuerzos de Gregory Vargas, autor de 10 puntos consecutivos, se marchó a los vestuarios con el trabajo hecho y con Pau Gasol entonándose en ataque.España afloja paulatinamente

Tras la reanudación, la selección española bajó un tanto su ritmo ofensivo y eso permitió sobrevivir a su rival, incapaz de ver canasta con facilidad porque la intensidad atrás de los de Scariolo no daba margen al respiro.

Con todo, a la triple subcampeona olímpica le bastaron unos buenos minutos de Mirotic y recuperar acierto exterior para superar la treintena de ventaja en el marcador e incluso acechar la cuarentena al término del tercer cuarto (71-34).

También se superaron los 40 de ventaja, pero Venezuela se esmeró en, al menos, ganar ese último cuarto para no permitir que se estableciese esa renta ni que los locales llegasen al centenar de puntos anotados. La última prueba antes de partir hacia el sueño olímpico será el próximo jueves en Zaragoza ante Costa de Marfil.

Mostrar comentarios