(Crónica) Beirán lidera a Iberostar Tenerife para seguir la estela del Valencia Basket

(Crónica) Beirán lidera a Iberostar Tenerife para seguir la estela del Valencia Basket
(Crónica) Beirán lidera a Iberostar Tenerife para seguir la estela del Valencia Basket
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conjunto tinerfeño arrancó con mala tendencia y un mosqueado Txus Vidorreta ante las decisiones arbitrales en el preludio de una reacción local comandada por Grigonis y Beirán, que alcanzaron 12 y 13 puntos de valoración antes del descanso.

La segunda mitad del cuadro local sirvió para ampliar la ventaja cosechada al descanso gracias a un excepcional Beirán que terminó con 24 de valoración siendo el jugador más determinante del choque con una anotación de 17 tantos, que acompañaron a sus cuatro rebotes, antes de retirarse con molestias en su rodilla.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria (86-82) ante el Tecnyconta Zaragoza para asentarse en la mitad de la tabla gracias a los 46 puntos que anotó el cuadro de Luis Casimiro, frente a los 25 de los aragoneses. El partido estuvo marcado por los puntos materializados tras pérdidas (19-11) y por la actuación de Kuric, que saldó su encuentro con 20 de valoración, 16 puntos y 6 rebotes.

En la lucha por abajo, Divina Seguros Joventut cayó derrotado al recibir al Real Betis Energía Plus (88-94) pese a llevarse una primera mitad muy igualada (46-45) en un choque decidido por Lockett, que cuajó un 33 de valoración, anotó 27 puntos y recogió siete rebotes.

Por último, Montakit Fuenlabrada superó a ICL Manresa (84-64) gracias al protagonismo de Ivan Paunic y Luka Rupnik, que alcanzaron 26 y 20 de valoración, en el enfrentamiento entre penúltimo y último clasificado de la Liga Endesa. Paunic acumuló 24 puntos y seis rebotes.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Sábado 10.

UNICAJA - VALENCIA BASKET CLUB 83-91.

-Domingo 11.

MONTAKIT FUENLABRADA - ICL MANRESA 84-64.

IBEROSTAR TENERIFE - UCAM MURCIA CB 94-80.

HERBALIFE GRAN CANARIA - TECNYCONTA ZARAGOZA 86-82.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - REAL BETIS ENERGÍA PLUS 88-94.

MORABANC ANDORRA - FC BARCELONA LASSA 18:00.

HIERREZUELO - CASTILLO - SANCHEZ MOHEDAS.

BASKONIA - MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

GARCIA GONZALEZ - OYON - CARDUS.

RETABET BILBAO BASKET - REAL MADRID 18:30.

CONDE - GARCIA ORTIZ - CABALLERO.

Mostrar comentarios