(Crónica) Llull vuelve a liderar a un Real Madrid que continúa invicto

(Crónica) Llull vuelve a liderar a un Real Madrid que continúa invicto
(Crónica) Llull vuelve a liderar a un Real Madrid que continúa invicto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No lo tuvieron fácil en un principio los de Pablo Laso para ganar a un Tecnyconta Zaragoza que se hizo grande frente al primer clasificado del campeonato doméstico. Con un empate a la conclusión del segundo cuarto (37-37), la cosa cambiaría tras el descanso.

El base mallorquín Sergio Llull, con 12 puntos en el tercer parcial, rompió el partido por completo y puso tierra de por medio, llevando a su equipo a mandar (62-48) en un encuentro que hasta el momento no parecía tener un dominador claro.

En el último cuarto, el equipo de la capital no hizo otra cosa que ampliar su ventaja aprovechando el desconcierto de los rivales, que veían cómo los blancos se marchaban en el marcador después de haber podido contenerles durante la totalidad de la primera mitad.

Con este resultado (94-68), en un partido en el que el máximo anotador fue de nuevo Jaycee Carroll con 19 puntos y en el que Felipe Reyes recibió 23 de valoración, el Real Madrid llega con la moral por las nubes al choque de Euroliga el próximo jueves (21.00 horas) frente al Galatasaray.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa tuvo que emplearse a fondo para lograr el triunfo en Fuenlabrada (75-78) contra un equipo madrileño que demostró mucha solvencia y estuvo por delante en el marcador durante gran parte del enfrentamiento.

El alero griego Stratos Perperoglou fue el máximo anotador de los azulgranas con 17 puntos, mientras que el pívot senegalés del Fuenlabrada Moussa Diagné fue quien más daño hizo a su rival con un total de 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que fue expulsado en el último cuarto tras recibir dos técnicas, llega reforzado al partido de Euroliga del miércoles (18.45 horas) ante el Maccabi en Tel Aviv.

Mientras tanto, el Valencia Basket sumó su cuarta victoria de la temporada al derrotar en La Fonteta al MoraBanc Andorra (88-62) con un gran partido de su capitán, Rafa Martínez, que con 15 puntos, un rebote, 3 asistencias y 20 de valoración mantiene a los de Pedro Martínez en la cuarta plaza de la tabla (4-1).

En el partido restante de la jornada matinal, el Real Betis Energía Plus derrotó en casa al Rio Natura Monbus Obradoiro (79-74) gracias a la actuación del base macedonio Vojdan Stojanovski que anotó 15 puntos, cogió 4 rebotes y dio 5 asistencias.

Los de Zan Tabak suman por tanto su tercera victoria de la temporada (3-3) y se colocan en la novena posición de la clasificación; los gallegos, que sólo han logrado ganar a ICL Manresa hasta la fecha, se acercan al temido descenso (1-5).

--JORNADA 6 DE LA LIGA ENDESA.

-Domingo.

Real Betis Energía Plus - Rio Natura Monbus Obradoiro 79-74.

Valencia Basket Club - MoraBanc Andorra 88-62.

Montakit Fuenlabrada - FC Barcelona Lassa 75-78.

Real Madrid - Tecnyconta Zaragoza 94-68.

Unicaja - Baskonia 18.30 horas.

ICL Manresa - Divina Seguros Joventut 19.00 horas.

-Sábado.

UCAM Murcia - Herbalife Gran Canaria 57-76.

RETAbet Bilbao Basket - Iberostar Tenerife 81-91.

Mostrar comentarios