El Manchester City remonta al Arsenal (2-1) y el Tottenham se impone al Burnley

  • Los goles de Sane y Sterling dieron la vuelta a un partido con alternativas en el que el Arsenal se adelantó gracias a un tanto de Wallcott.

    El Tottenham, al igual que el City de Guardiola, también remontó el gol inicial del Burnley por medio de Dele Alli y Rose.

El Manchester City remonta al Arsenal (2-1) y el Tottenham se impone al Burnley
El Manchester City remonta al Arsenal (2-1) y el Tottenham se impone al Burnley
Getty Images.
L. I. D.
L. I. D.

El Manchester City remontó (2-1) al Arsenal este domingo con goles de Sané y Sterling en una decimoséptima jornada de Premier League en la que el Tottenham hizo lo propio (2-1) en la visita del Burnley, para recortar a un punto su diferencia con los 'gunners' en la pelea por la zona alta.

Arrancó con mal pie el conjunto de Pep Guardiola. El Arsenal de Arsène Wenger se puso por delante en el marcador con el tanto inicial de Theo Wallcott, que se aprovechó de una buena asistencia del chileno Alexis Sánchez en un momentáneo 0-1 que ponía al Manchester City a diez puntos del líder de la Premier League, el Chelsea de Antonio Conte.

Reaccionó el conjunto 'citizen' a la vuelta de vestuarios con un vendaval ofensivo que le llevó al 2-1. Leroy Sané, a la media vuelta, sacó partido de una asistencia del canario David Silva y, posteriormente, tuvo el gol de la remontada, pero no coló el balón al fondo de las mallas.

Como al más puro estilo de boxeo, Raheem Sterling propinó un croché de derechas para superar al guardameta checo Petr Cech y mandar a la lona a un Arsenal que se queda con 34 puntos, dos y nueve puntos menos que los de City y Chelsea, respectivamente. Así, el Manchester City sigue a cuatro puntos de los 'blues', en segunda posición a falta de lo que haga el Liverpool este lunes ante el Everton.

En White Hart Lane, el partido cumplió el mismo guion. Gol visitante, esta vez obra del mediocentro Ashley Barnes, que dio alas durante apenas cinco minutos al Burnley.

El inglés Dele Alli fue el encargado de devolver la igualdad y la tranquilidad a los 'Spurs', que finiquitaron su labor con un trallazo del lateral Danny Rose inapelable para Tom Heaton. De esta manera, los de Mauricio Pochettino se quedan en quinta posición, con 33 puntos, y aprovechan el pinchazo 'gunner' para reducir las diferencias a un punto.

Abría la jornada de domingo en el Vitality Stadium con un AFC Bournemouth y Southampton que se decidió con un doblete de Jay Rodriguez, que completó junto a Ryan Bertrand la remontada al 1-0 de Nathan Aké. Ambos equipos se mantienen en séptima y décima posición conm 24 y 21 puntos, respectivamente.Resultados de la jornada 17

-Sábado

Crystal Palace - Chelsea 0-1

Middlesbrough - Swansea City 3-0

Stoke City - Leicester City 2-2

Sunderland - Watford 1-0

West Ham United - Hull City 1-0

West Bromwich Albion - Manchester United 0-2

-Domingo

Bournemouth - Southampton. 1-3

Manchester City - Arsenal. 2-1

Tottenham Hotspur - Burnley. 2-1

-Lunes

Everton - Liverpool

Mostrar comentarios