(Crónica) México se acerca al hexagonal final para Mundial tras golear a Canadá

(Crónica) México se acerca al hexagonal final para Mundial tras golear a Canadá
(Crónica) México se acerca al hexagonal final para Mundial tras golear a Canadá
Reuters/EP
Reuters/EP

El 'Tri' derrotó a los canadienses con goles de Javier 'Chicharito' Hernández, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona. "Fuimos superiores tanto ofensiva como defensivamente, el equipo mostró claridad, mostró la esencia y la idea del juego que queremos, pero siempre hay cosas por mejorar", dijo a la cadena Televisa el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Antes de los goles, el portero canadiense Milan Borjan salvó en varias ocasiones su meta al desviar peligrosos disparos de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún. En el minuto 31, 'Chicharito' puso por delante a México cuando remató con la cabeza un centro enviado por Layún desde banda izquierda.

Lozano metió el segundo a los 39 minutos con un potente disparo dentro del área tras superar por velocidad a sus adversarios después de recibir pase de Hernández. El tercer gol de los aztecas cayó a los 72 minutos gracias a Corona, que venció al portero con un disparo dentro del área tras eludir a dos rivales.

De esta manera, México continúa su camino perfecto en la eliminatoria con tres triunfos en igual número de partidos, que le permiten ser primero del Grupo A con nueve puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con dos y Honduras con uno. Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos.

En el otro partido del grupo, El Salvador y Honduras empataron (2-2). Para los salvadoreños anotaron Pablo Punyed y Nelson Bonilla, mientras que para los hondureños lo hicieron Alberth Elis y Antony Lozano. En los próximos partidos, México recibirá a Canadá, mientras que El Salvador visitará a Honduras, ambos el martes.

En el Grupo B, Costa Rica sacó un empate a Jamaica (1-1), con lo que se mantiene en el primer lugar, tras la igualada sin goles entre Haití y Panamá (0-0).

Jamaica se adelantó a los 15 minutos con gol del defensa Je-Vaughn Watson. La selección centroamericana se recuperó en la segunda mitad y empató en el minuto 66, cuando el defensa Johnny Acosta aprovechó un rechace a disparo de Cristian Bolaños para definir.

Los 'ticos' llegaron a siete puntos, seguidos por Panamá y Jamaica con cuatro y Haití con uno. En la próxima jornada que se jugará el martes, los panameños serán anfitriones de Haití, mientras que Costa Rica se enfrentará en casa a Jamaica.

En el Grupo C, Guatemala dio la sorpresa al derrotar por 2-0 a Estados Unidos gracias a los goles de Rafael Morales y Carlos Ruíz en el partido que marcó el debut de Walter Enrique Claverí como seleccionador guatemalteco.

Con su triunfo, Guatemala llegó a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del grupo que lidera Trinidad y Tobago con siete. Estados Unidos se quedó en el tercer puesto con cuatro unidades, mientras que San Vicente y Granadinas es colista sin sumar.

En el otro partido del grupo, Trinidad y Tobago ganó como visitante a San Vicente y Granadinas (3-2). En la cuarta jornada, Trinidad y Tobago recibirá a San Vicente, mientras que Estados Unidos será local ante Guatemala.

Mostrar comentarios