(Crónica) El Real Madrid consolida su liderato y el Barça se lleva el derbi catalán

(Crónica) El Real Madrid consolida su liderato y el Barça se lleva el derbi catalán
(Crónica) El Real Madrid consolida su liderato y el Barça se lleva el derbi catalán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El choque entre madrileños y gallegos arrancó igualado en un primer cuarto que se adjudicaron los visitantes (20-22) al aprovecharse de un gran Rosco Allen, que anotó 13 de esos 22 puntos iniciales, pero Nocioni y Llull, de regreso tras lesión, se alzaron como hombres clave para dar la vuelta al marcador antes del descanso (48-40).

Un excepcional Jaycee Carroll se echó el conjunto blanco a la espalda y lo llevó hasta la victoria por 106-59 en un segundo tiempo decantado de manera clamorosa (58-16) para los de Lasso. Carroll acabó con 25 de valoración, 23 puntos y seis de siete triples anotados, acompañado de las buenas actuaciones de Gustavo Ayón y de Sergio Llull.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa empezó con mal pie en el derbi catalán pese a su necesidad de reencontrarse con la victoria en el campeonato de la regularidad al caer al descanso (31-39), con un irregular Rice, que se fue con -5 de valoración después de los dos primeros cuartos.

Sin embargo, el cuadro de Georgios Bartzokas dio la vuelta al electrónico del Palau Blaugrana gracias a un gran Ante Tomic, que lideró el capítulo ofensivo con 15 puntos y siete rebotes, que le permitieron alcanzar un 27 de valoración.

Además, el Herbalife destrozó (70-102) al ICL Manresa para sumar la séptima victoria de la temporada y aprovechar la derrota del RETAbet Bilbao Basket para meterse en posiciones coperas. Con su segundo mayor triunfo a domicilio, los de Luis Casimiro disfrutaron de un acierto coral para lograr el séptimo triunfo en nueve partidos.

Por su parte, Nedovic (24 puntos y 26 de valoración) y Jackson (29 y 23) vivieron un tú a tú en Madrid favorable al primero por la victoria de Unicaja sobre Movistar Estudiantes. Los de Joan Plaza se llevaron el premio que les mantiene en sexta posición con ocho victorias.

Mientras, el Tecnyconta Zaragoza se llevó el triunfo (90-74) en la visita de MoraBanc Andorra en un partido marcado por la superioridad defensiva en el primer tiempo y por un buen Bellas, que se hizo con un 20 de valoración, mientras que los andorranos se encomendaron a Oliver Stevic, que anotó 16 puntos, para mantenerse con vida en el choque.

En el duelo por la zona baja de la tabla, Montakit Fuenlabrada asaltó territorio del Real Betis Energía Plus (73-78) merced a los 22 puntos que anotaron tanto Ludde Hakanson como Paco Cruz, en un encuentro en el que el sueco fue el jugador más destacado con un 20 de valoración.

Mostrar comentarios