Crutchlow, el más rápido del test en Montmeló por delante de Lorenzo

Crutchlow, el más rápido del test en Montmeló por delante de Lorenzo
Crutchlow, el más rápido del test en Montmeló por delante de Lorenzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Michelin continúa con su labor de desarrollo y evolución con varios neumáticos nuevos que poner en pista. La compañía francesa de neumáticos servía a algunos pilotos el mismo neumático delantero que probaron en Jerez -el test anterior- para confirmar su validez en distintos trazados. Para el tren posterior eran tres los neumáticos disponibles. Estos traseros emplean el mismo compuesto con estructuras diferentes, siendo el objetivo perseguido mejorar la tracción en la salida de las curvas.

Con sólo tres minutos para terminar la jornada, Crutchlow rodaba por debajo de 1:44, firmando un 1:43.963 que le llevaba a lo alto de la lista de tiempos del día. Sin pilotos en pista a hora de la tarde, su registro no llegaba a recibir réplica.

Una hora después de que el test comenzase, el actual campeón, Jorge Lorenzo (Yamaha) salía a pista, y el ganador el domingo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se incorporaba bien entrada la jornada. Ambos se centraban en trabajar con Michelin. Lorenzo completaba un total de 49 vueltas y lograba el segundo mejor tiempo de día (1:44.202). Rossi cubría 42 vueltas y finalizaba undécimo.

El líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda) probó por primera vez el chasis que ya utilizó su compañero Dani Pedrosa este fin de semana. A más de un segundo del tiempo de Crutchlow, Márquez terminaba el día octavo sumando 77 vueltas y Pedrosa cerraba la lista de los diez primeros con un tiempo de 1:45.379.

Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki) lideraba la lista de los mejores tiempos durante la mayor parte del día, siendo finalmente relegado a la tercera posición con un tiempo de 1:44.310 logrado en la novena de sus 65 vueltas. Su compañero de equipo Aleix Espargaró no se quedaba muy lejos, finalizando el test en la quinta plaza después de 64 vueltas.

Para los italianos del Ducati Team esta era una jornada de trabajo dedicada a los neumáticos, con Andrea Dovizioso intentando entender los problemas que había tenido en el tren trasero durante la carrera del domingo. Andrea Iannone completaba el segundo mayor número de vueltas, terminando con el cuarto mejor tiempo. Dovizioso era séptimo. La jornada también demostraba ser productiva para Avintia Racing, con Héctor Barberá como único piloto y marcando el sexto mejor tiempo.

El domingo fue un día de contrastes en el rendimiento de los pilotos de Monster Yamaha Tech 3; Bradley Smith se veía forzado a la retirada por problemas técnicos, mientras que Pol Espargaró terminaba quinto en carrera después de salir duodécimo en parrilla. El test daba a Smith la oportunidad de trabajar en la puesta a punto de la moto con la esperanza de volver a la forma que mostró durante la temporada 2015.

Suspensiones, neumáticos y electrónica eran los apartados de mayor interés para Pol Espargaró (Yamaha), que concluyó decimotercero, un puesto por delante de Álvaro Bautista (Aprilia).

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS salía a pista temprano, con Jack Miller y Tito Rabat luciendo una nueva decoración en negro y dorado. Como el resto de los equipos se ocupaba de los neumáticos. Miller completaba 48 vueltas con un mejor registro de 1:47.005 que le situaba decimoséptimo. Rabat terminaba justo detrás.

Mostrar comentarios