Crutchlow sigue lanzado y fue el mejor en la clasificación de Silverstone

El británico Cal Crutchlow (Honda LCR) firmó la tercera pole position de su carrera en su 'casa', este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, 15 días después de su primer triunfo en la máxima categoría del motociclismo, en el GP de la República Checa.

"He sentido un gran placer al lograr este crono ante mi público", dijo Crutchlow.

Bajo una fuerte lluvia el piloto de Honda LCR se mostró intratable, dejando atrás al legendario italiano Valentino Rossi (Yamaha), victorioso el año pasado también en una pista húmeda, y a Maverick Viñales (Suzuki), segundo y tercero respectivamente.

El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, comenzó con su segunda caída en dos días -tras irse al suelo el viernes en los entrenamientos- y terminó quinto, a 37 milésimas de su compañero y compatriota Dani Pedrosa, cuarto.

Numerosos resbalones entre los pilotos marcaron la corta sesión de clasificación, especialmente el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el irlandés Eugene Laverty (Ducati Aspar), que estaba cerca de firmar la pole y que al menos conservó un puesto en la segunda línea, en la sexta plaza.

Otro italiano, Andrea Iannone (Ducati), muy rápido el viernes, también conoció dificultades este sábado mientras que el vigente campeón mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), siguió sin estar cómodo esta temporada bajo la lluvia y sólo pudo finalizar noveno.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) firmó su cuarta pole de la temporada al aventajar en 4 décimas al francés Johann Zarco, con el que pelea por el título mundial.

"Estoy contento de estar en primera línea el domingo en una carrera que se debería disputar en seco", declaró Zarco, vigente campeón mundial, también víctima de una caída en los últimos instantes de su sesión, sin consecuencias.

El tercer candidato al título, el español Alex Rins, delfín de Zarco en la clasificación de pilotos y que se recupera de una fractura en la clavícula izquierda, finalizó 19º, a más de 4 segundos de Lowe.

Finalmente en Moto3, el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), de 19 años, logró la primera pole de su carrera desde su debut en 2013.

Tras subir a lo más alto del podio por primera vez en junio en Assen, el italiano aventajó en una décima de segundo a su compatriota Enea Bastianini (Honda).

El holandés Bo Bendsneyder (KTM) había logrado el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza al sufrir una penalización.

Brad Binder, líder del campeonato, se tuvo que contentar con el quinto mejor tiempo. Víctima de una fractura en la tibia y en el peroné, el español Jorge Navarro, su principal adversario por el título, fue 18º.

Mostrar comentarios