Cuba pasa a final masculina de 4x400 m; fuera Colombia, Venezuela y Dominicana

Cuba clasificó este viernes a la final del relevo masculino de 4x400 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al ser tercera en la segunda de las dos series, mientras que Colombia, Venezuela y República Dominicana quedaron eliminadas.

Cuba, con un tiempo de 3:00.16, se había clasificado como uno de los dos equipos repescados por tiempos, ya que solo los dos primeros de cada serie pasaban a la final del sábado.

Tras la descalificación de Gran Bretaña, pasó al segundo puesto de su serie y accedió de forma directa.

El cuarteto formado por William Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandys Lescay, se acercó al récord nacional cubano de 2:59.13.

En su misma serie corrían la República Dominicana, que fue quinta (3:01.76) y Venezuela sexta (3:02.69), ambas eliminadas.

En esa serie se impuso Bélgica con 2:59.25.

El cuarteto dominicano estaba formado por Luguelín Santos, Yon Soriano, Luis Charles y Gustavo Cuesta, mientras que por Venezuela formaron Arturo Ramírez, Omar Longart, Alberth Bravo y Freddy Mezones.

Por su parte, el cuarteto colombiano masculino quedó eliminado al ocupar la séptima y penúltima plaza en la primera serie.

La escuadra formada por Antonio Zambrano, Diego Palomeque, Carlos Lemos y Jhon Perlaza realizó un tiempo en su carrera de 3:01.84, superando solo a Japón (3:02.95).

La posterior descalificación de Trinidad y Tobago le permitió ser sexto de su serie, en la que estuvo cerca de su mejor registro logrado esta temporada (3:01.16).

Jamaica (2:58.29) y Estados Unidos (2:58.38) fueron los dos primeros de la serie en la que corrió Colombia.

Estados Unidos, ganador del título en los últimos seis Mundiales y en dos de los tres Juegos Olímpicos, es el gran favorito para llevarse el oro.

Mostrar comentarios