Cubano Céspedes jonronea y Yankees y Cardenales logran importantes triunfos

El toletero cubano Yoenis Céspedes conectó un jonrón este viernes y su compañero Matt Reynolds empujó otra carrera en el undécimo inning, para que los Mets de Nueva York vencieran a los Cerveceros de Milwaukee 2x1, mientras que los Yankees y los Cardenales también consiguieron importantes triunfos en esta jornada en las Grandes Ligas.

Con las bases llenas en el undécimo, Reynolds le conectó al relevista Blaine Boyer (1-1), finalmente el derrotado.

El cubano Céspedes había despachado anteriormente su decimosexto bambinazo de la temporada, mientras que el también apagafuegos Jerry Blevins (2-0) se anotaba el triunfo y el taponero dominicano Jeurys Familia se adjudicaba su vigesimoprimer salvamento en igual cantidad de posibilidades.

En Nueva York, los Yankees consiguieron su quinta victoria consecutiva de la mano del zurdo C.C. Sabathia (4-4), quien esparció cinco hits, todos sencillos, y ponchó a cuatro bateadores en siete capítulos, para derrotar a los Tigres de Detroit 4x0.

En tanto, el revés fue para el también abridor Mike Pelfrey (1-6), quien sólo logró una victoria en esta campaña.

Los Yankees también presentan un excelente balance de 16 victorias en las últimas 18 salidas.

El torpedero de ascendencia holandesa Didi Gregorius empujó dos carreras por los Yankees, mientras que el boricua Carlos Beltrán y el receptor Brian McCann impulsaban las otras dos.

Los Yankees presentan balance de 31-30 y se movieron sobre la marca de .500 por primera vez desde que a principios de campaña tuvieron balance de 4-3.

En Pittsburgh, los Cardenales de St. Louis vencieron a los Piratas 9x3, con jonrones de Matt Carpenter y Brandon Moss.

Pero lo más impactante fue que el lanzador Adam Wainwright, quien tiene 121 victorias en 12 años de carrera de las Mayores y ha ganado dos anillos de Serie Mundial y estuvo dos veces cerca de ganar el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, ayudó en esta ocasión a la victoria con el bate.

Wainwright salió a batear de emergente en el dudodécimo episodios y conectó un doblete productor, para completar un racimo de seis anotaciones de su equipo en ese episodio que selló el triunfo.

La victoria fue para el relevista Jonathan Broxton (1-0), quien trabajó dos entradas en blanco, mientras que el revés fue para el también apagafuegos dominicano Juan Nicasio (5-5), castigado con las seis anotaciones de los Cardenales en el duodécimo acto, incluido el bambinazo de Moss.

En otros resultados, Nacionales a Filis 9x6, Azulejos a Orioles 4x3 en 10 innings, Bravos a Cachorros 5x1, Rays a Astros 4x3, Medias Blancas a Reales 7x5, Padres a Rockies 7x5, Medias Rojas a Mellizos 8x1, Marlins a Diamondbacks 8x6, Indios a Angelinos 6x2, Dodgers a Gigantes 3x2 y Rojos a Atléticos 2x1.

Mostrar comentarios