Cubanos Grandal y Tomás, y dominicanos Canó y Ozuna destacan en Grandes Ligas

Los cubanos Yasmani Grandal y Yasmani Tomás y los dominicanos Robinson Canó y Marcell Ozuna destacaron con el madero en la mano este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, en la que sobresalió la barrida de tres juegos que propinaron los Atléticos de Oakland a Yankees de Nueva York.

Un doblete del receptor Grandal en el décimo inning rompió un empate en la pizarra y le dio la victoria de 2x1 a los Dodgers de Los Angeles sobre Bravos de Atlanta.

El batazo de Grandal al jardín central ante el relevista dominicano Alexi Ogando (1-1) encontró al puertorriqueño Enrique Hernández en primera, tras embasarse con sencillo y un out en la pizarra.

Los abridores Clayton Kershaw, por los Dodgers, y Matt Wisler de los Bravos, se enfrascaron en un duelo luego de permitir una carrera cada uno en el primer episodio.

La victoria se la llevó Chris Hatcher (2-1), que lanzó un noveno capítulo perfecto, y Kenley Jansen logró su séptimo salvamento del año.

En San Francisco, el otro Yasmany, Tomás, conectó un cuadrangular que dio la ventaja y Paul Goldschmidt remolcó dos carreras decisivas y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6x2 a Gigantes de San Francisco, para barrerlos en la serie de cuatro partidos.

El dominicano Johnny Cueto (3-1) sufrió su primera derrota de la campaña desde que se incorporó a los Gigantes con un contrato por seis años y 130 millones de dólares.

De otro lado, un jonrón de tres carreras del dominicano Robinson Canó en el décimo inning contra el relevista Cody Allen aseguró la victoria de 10x7 de los Marineros de Seattle sobre los Indios de Cleveland.

Canó había conectado sencillo y doblete impulsor en el sexto acto antes de producir tres carreras con su sexto cuadrangular de la campaña, con dos en bases y dos outs.

Steve Clevenger dio también jonrón con un compañero en base en el segundo inning y anotar más tarde, junto con el venezolano Franklin Gutiérrez.

Canó terminó con 3 hits en 5 turnos, cuatro empujadas y dos anotadas, el dominicano Nelson Cruz de 5-2 y el cubano Leonys Martin de 5-1.

En Miami, el dominicano Marcell Ozuna disparó un jonrón de tres carreras, su segundo de la campaña, el japonés Ichiro Suzuki bateó dos imparables y anotó dos carreras por los Marlins de Miami, que vencieron 5x1 a los Nacionales de Washington y su astro Max Scherzer.

Suzuki, de 42 años, destacó a la defensiva con par de buenas atrapadas en el jardín derecho en sustitución de Giancarlo Stanton, que recibió el día libre. Bryce Harper conectó su octavo cuadrangular por Washington y elevó a 22 sus carreras producidas, líder de las Mayores en ese departamento.

En Milwaukee, Ricky Nolasco ponchó a siete hombres, el dominicano Miguel Sanó despachó su segundo jonrón del año, y los Mellizos de Minnesota ganaron su primer partido como visitantes, al derrotar 8x1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nolasco (1-0) permitió cinco hits y una carrera limpia en poco más de seis entradas.

Luego del doblete productor de Ryan Braun en el primer inning que remolcó la única carrera de los Cerveceros, Nolasco retiró a 16 de los últimos 18 bateadores de Milwaukee.

Khris Davis y Coco Crisp batearon jonrones consecutivos y Rich Hill lanzó seis buenos innings, para que los Atléticos de Oakland derrotaran 7x3 a los Yankees de Nueva York y completaran la barrida en la serie de tres juegos.

Con la pizarra igualada 2-2 en el comienzo del séptimo capítulo, Davis le sacó la pelota al relevista Chasen Shreve (1-1) en su primer pitcheo, y minutos después, Crisp también conectó el lanzamiento inicial y sacó la pelota del parque.

Hill (2-2), de 36 años, usó su gran curva para limitar a los Yankees a dos carreras y tres inatrapables, con 10 ponches repartidos.

En otros resultados, Tampa Bay venció 12x8 a Boston; Angelinos de Los Angeles x2 a Medias Blancas de Chicago y Baltimore 3x2 a Toronto.

psl/cd

Mostrar comentarios