Cuevas derrota a Olivo y jugará la final de Hamburgo ante el eslovaco Klizan

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, tercer cabeza de serie, se impuso este sábado al argentino Renzo Olivo por 7-5, 6-3 en semifinales del torneo de Hamburgo y el domingo definirá el título ante el eslovaco Martin Klizan (N.7), vencedor del francés Stéphane Robert por 6-3 y 6-4.

Cuevas, número 24 mundial, buscará su sexto título ATP el domingo y parece en condiciones de conseguirlo, después de un inicio de semana a toda máquina en la que no dejó escapar ni un solo set en sus cuatro duelos en el polvo de ladrillo alemán.

En una hora y 40 minutos de juego se deshizo de Renzo Olivo, número 153 mundial que la víspera había sorprendido en cuartos de final al máximo favorito del campeonato, el germano Philipp Kohlschreiber por 1-6, 6-0, 7-5.

Ganador en febrero de dos torneos sobre tierra batida, en Sao Paulo y Rio de Janeiro, con una victoria en el medio contra el español Rafael Nadal, Cuevas, de 30 años, había comenzado a toda máquina al eliminar al francés Paul-Henri Mathieu en su debut.

En la final, Pablo Cuevas tendrá que superar a Klizan, número 47 mundial quien se deshizo con facilidad en 1 hora y 22 minutos del francés Robert, número 83 mundial de 36 años, ante unos 7.000 espectadores que llegaron al estadio de Rothenbaum.

Klizan, un zurdo de 27 años con un latigazo peligroso, había eliminado en cuartos de final al español Daniel Gimeno, especialista en polvo de ladrillo.

Vencedor este año del torneo en sala de Rotterdam --donde superó al francés Gaël Monfils en la final--, Klizan buscará conquistar la quinta corona de su carrera.

El torneo de la ciudad alemana de Hamburgo se disputa sobre arcilla y reparte algo más de un millón y medio de euros en premios.

-- Torneo ATP de Hamburgo

- Individual masculino - Semifinales:

Pablo Cuevas (URU/N.3) derrotó a Renzo Olivo (ARG) 7-5, 6-3

Martin Klizan (SVK/N.7) a Stéphane Robert (FRA) 6-3, 6-4

Mostrar comentarios