Varias han sido las duplas que han pasado por las canchas de la NBA, unas más recientes que otras, pero la que actualmente está de moda es la que componen Stephen Curry y Klay Thompson, que están a punto de llevar a los campeones vigentes Golden State Warriors a un récord de 73 victorias en una temporada.
Curry y Thompson tienen a los Warriors en el umbral de la inmortalidad después de una soberbia victoria 92-86 sobre los Spurs de San Antonio el domingo, que les valió igualar el récord de 72 victorias para una campaña regular establecido por los Chicago Bulls (72-10) de la leyenda Michael Jordan en 1995-1996.
Este miércoles, en su casa de Oakland, los 'Guerreros' están decididos a terminar el trabajo contra los Memphis Grizzlies, firmando su victoria 73, hazaña que los dejaría solo en los libros de récords.
Es cierto que compararciones de generación en el deporte son muy difíciles de hacer, los adelantos científico-técnico y la destreza del mismo ser humano a través del tiempo hacen que los deportistas sean hoy en día más atléticos.
Duplas grandes como Johon Kemp y 'El Guante' Payton; Michael Jordan y Scottie Pippen; John Stockton y Karl Malone; Kobe Bryant y Shaq; la misma de O'Neal y Dwyane Wade y la del 'Almirante' Robinson y Tim Duncan hicieron grandes a sus respectivos equipos.
Más recientes están las de Duncan/Ginóbili; Kobe/Pau Gasol; Dirk Nowitzki/Jason Kid y LeBron/Chris Bosh, entre otros, que también deleitaron a los seguidores de este deporte.
Empero, muchos piensan que habría que analizar un poco más detenidamente a dos que sobresalen mucho en la actualidad como las compuestas por Kevin Durant y Russell Westbrook (Thunder) y la de Curry y Thompson.
Sin dudas, el dúo de Curry y Thompson es uno de los más letales en la actualidad en el mejor básquetbol del mundo, y más ahora que comienzan los playoffs.
Los 'Splash Brothers' se establecen a la perfección con los Golden State Warriors.
La principal cualidad de esta dupla son los lanzamientos perfectos, especialmente desde la línea de tres puntos. La calidad es tal que es imposible doblar la marca en uno de ellos, so pena de dejar al otro libre y recibir el mismo castigo.
Este dúo, que también funciona muy bien a la defensiva, ha sido responsable, y pese a un comienzo lento de Thompson, de casi 50 puntos entre ambos por partido.
Sin dudas, mucho piensan que no sólo viene el récord de la temporada regular, sino también una reválida del título de acuerdo a como han jugado en la campaña.
"Nosotros mismos nos hemos puesto en una gran posición para hacer algo que ningún otro equipo ha hecho nunca", señaló Curry respecto al récord.
Empero, también subrayó que "estamos en el mejor momento y disfrutando del viaje, pero el objetivo es ganar un campeonato".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios