Curry y los Warriors aplastan a Rockets en inicio de playoffs del Oeste

Con 24 puntos de su estrella Stephen Curry los Golden State Warriors iniciaron la defensa de su título al superar 104-78 a los Houston Rockets, en el inicio este sábado de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que en la pasada temporada eliminaron a Rockets (4-1) en primera ronda de postemporada, amenazan con repetir y abren con un triunfo este compromiso al mejor en siete juegos.

El segundo partido tendrá lugar el lunes también en la arena de Oakland.

Golden State que tuvo la mejor temporada regular en la historia de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas, nunca tuvo en peligro la victoria, y llegó a cerrar la primera mitad con ventaja de 60-33, con Curry anotando sus 24 puntos.

A inicios de la segunda parte, Curry pareció lastimarse un tobillo y se le vio en la banca ajustándose un vendaje, pero a los tres minutos del tercer cuarto salió del partido y fue a los vestidores.

Aunque regresó poco después con sus compañeros, el técnico Steve Kerr ya no le usó más, y también dio descanso a sus titulares en la medida que la ventaja de los "guerreros" fue en aumento.

Los Rockets, que consiguieron su boleto a los playoffs en el último día de la temporada regular (41-41), amenazaron un tanto al acercarse 71-55 con los 13 puntos de su canastero James Harden en ese tramo.

Empero, no fue el día del barbudo de los Rockets, que se quedó en 17 cartones, muy por debajo de la media de 30 con que terminó los últimos tres juegos de la temporada regular.

Klay Thompson, el otro escopetero de los Warriors, aportó 16 puntos, mientras que el alero Draymond Greene se fue con 12 y 10 rebotes.

El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca de Golden State para aporter 9 cartones, y su compatriota Anderson Varejao jugó 9 minutos y cerró sin puntos y un rebote.

Por Houston, el centro Dwight Howard se fue con 14 unidades y 11 rebotes.

Mostrar comentarios