Domingo, 19.11.2017 - 02:41 h

MADRID. CUATRO DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARTICIPAN EN UNA DE LAS PRUEBAS CICLISTAS MÁS DURAS DEL MUNDO

- Colabora la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid, a través de su Fundación Madrid por el Deporte, y en colaboración con la Fundación a la Par y la empresa Tressis, ha puesto en marcha un proyecto que ha permitido que un equipo de deportistas con discapacidad intelectual participe en la quinta edición de Powerade Non Stop 2017, una competición deportiva de alto nivel que recorrerá 770 kilómetros en bicicleta desde Madrid hasta Lisboa.
Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que este proyecto tiene como objetivo “fomentar el deporte inclusivo y demostrar que la discapacidad no es un obstáculo para conseguir ningún reto”.
Informaron de que estos cuatro deportistas han contado durante varios meses con un entrenamiento especializado coordinado por expertos ciclistas, lo que les permitirá participar en esta competición, que salió ayer, viernes, del polideportivo Navalcarbón de Navacerrada para llegar a la capital de Portugal en menos de 55 horas.
Se trata de la primera vez que un equipo de personas con discapacidad intelectual forma parte de esta prueba extrema, en la que pedalearán de día y de noche durante las diez etapas que separan ambas capitales.
La Fundación Madrid por el Deporte es una fundación de carácter cultural y deportivo, sin ánimo de lucro, que tiene por fin "contribuir al desarrollo del deporte madrileño, vinculando éste con la cultura, la educación, para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad y contribuir así a una sociedad más justa e igualitaria, que promueva la integración, la convivencia y los valores propios reconocidos comúnmente al hecho deportivo".

Ahora en portada

Comentarios