LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS, PREPARADOS PARA RÍO 2016 CON SANITAS

El Comité Olímpico Español (COE) acogió este martes en Madrid un acto conducido por los periodistas deportivos Iñaki Cano y Almudena Rivera con el que se entregaron tarjetas sanitarias de Sanitas a deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, fue el encargado de entregar sus tarjetas a los deportistas olímpicos Carolina Marín (bádminton), Marina Bravo (rugby femenino) y Ángel López (rugby masculino), así como a los paralímpicos David Casinos (atletismo), Dani Caverzaschi (tenis en silla de ruedas), Jairo Ruiz (triatlón) y María Delgado (natación). Al acto asistieron también Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, presidentes del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español, respectivamente.
Sanitas, como proveedor médico oficial del equipo olímpico español durante los últimos cuatro años, y como proveedor médico oficial del equipo paralímpico español desde hace una década, pone al servicio de los deportistas su amplia experiencia en el terreno de la medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en prevención, diagnóstico y tratamiento.
Miguel Carballeda agradeció a Sanitas que llegara al Comité Paralímpico Español “hace ya muchos años para poner en marcha el mejor servicio médico” y deseó “todos los éxitos” y “muchísima suerte” a los deportistas olímpicos que competirán en Río 2016.
Carballeda lamentó que los olímpicos y los paralímpicos españoles no vayan a ir equipados con la misma ropa y la misma marca en Río 2016, lo que consideró “triste” debido a “carencias derivadas de empresas que no tienen el mismo compromiso”.
Después de 20 años, los deportistas españoles vestirán ropa de distinta marca. Joma equipará a los olímpicos y Luanvi a los paralímpicos porque aquélla no llegó a un acuerdo con el Comité Paralímpico Español cuando aportará material deportivo gratis a los deportistas olímpicos.
“LA ENVIDIA DEL MUNDO”
Por su parte, Iñaki Ereño comentó que Sanitas comenzó “más en serio” a comprometerse con el deporte a través de los deportistas paralímpicos y ha recorrido desde entonces “un camino del que estamos muy orgullosos”. “La Fundación Sanitas se dedica al 100% al deporte inclusivo, para que hagan deporte personas con y sin discapacidad”, apuntó.
Además, comentó a los deportistas presentes en el acto que son “una referencia” por encarnar valores como “la resistencia a la frustración”. “Sois capaces de idear un sueño y vais a por él. En ese camino, Sanitas va a poner todo lo que esté de nuestra mano. Vamos a intentar dejarnos la piel en todo esto”, apostilló.
Por su parte, Alejandro Blanco indicó que España llevará a Río 2016 “un equipo de competidores, tanto a los Juegos Olímpicos como a los Juegos Paralímpicos, que son la envidia del mundo” y deseó “toda la suerte” a los deportistas después de “cuatro años extraordinarios para el deporte español”. “Sea cual sea el resultado, el camino ha merecido la pena porque lo hemos recorrido con Sanitas”.
Tras el acto de entrega, los deportistas compartieron sus impresiones, sus experiencias en los cuatro años de duro trabajo hasta los Juegos y sus perspectivas ante las citas decisivas de este verano.

Mostrar comentarios