EL DIARIO ‘ABC’ HOMENAJEA A LOS MEDALLISTAS PARALÍMPICOS ESPAÑOLES EN RÍO 2016

El equipo paralímpico español de Río 2016 participó este miércoles en un homenaje organizado por el diario ‘ABC’ en Madrid, que contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y la presidenta editora de la cabecera, Catalina Luca de Tena.
En el homenaje fueron reconocidos los nadadores Israel Oliver y Michelle Alonso, y los atletas Elena Congost, Kim López, Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño (campeones en Río 2016), además de los baloncestistas en silla de ruedas Pablo Zarzuela, Carlos Vera, Jaume Llambi y Fran Lara; los ciclistas Ignacio Ávila y Joan Font, el atleta Alberto Suárez y los jugadores de tenis de mesa Álvaro Valera, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (subcampeones), y los ciclistas Alfonso Cabello, Amador Granados y Eduardo Santas; la atleta Izaskun Osés y las nadadoras María Delgado y Ariadna Edo (medallistas de bronce). Junto a ellos asistió José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE).
Lete y Luca de Tena, junto al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, Óscar Campillo, fueron los encargados de entregar un trofeo conmemorativo a cada uno de los medallistas, según informó el CPE.
El presidente del CSD transmitió a los deportistas que el Gobierno hará “lo que sea para profundizar en el plan ADOP” con el fin de que puedan “seguir defendiendo a España” como “hasta ahora”. “Os hacemos un reconocimiento porque es mucha la gratitud que os debemos por la demostración de esfuerzo y talento con la que nos enseñáis que no hay barreras. Dais ejemplo diario de lo que es superar los obstáculos que pone la vida”, admitió.
Israel Oliver, en representación de la delegación paralímpica, agradeció ese reconocimiento: “Gracias por este homenaje. Ha sido duro llegar aquí, pero más duro es conseguir los resultados. Se ha visto que se valora el trabajo y el esfuerzo, así que espero que en un futuro se vuelvan a encontrar nuestros sueños, objetivos y éxitos”.
Este acto fue el colofón a las Jornadas de Discapacidad ‘Titulares para la Superación’ del ‘ABC’, en las que intervinieron, entre otros, los deportistas Israel Oliver y Xavi Torres; el director gerente del CPE, Alberto Jofre; la directora de Marketing y Marca de Cofidis, Carolina de la Calzada, y el responsable de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.
En las mesas redondas celebradas durante dos días, representantes de empresas, asociaciones, profesionales y expertos abordaron diversos temas relacionados con la discapacidad, como la educación, el empleo, el ocio, el turismo, la movilidad, la tecnología, el deporte o la infancia.

Mostrar comentarios