DT Gareca no piensa abdicar pese a derrota ante Uruguay

El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo que el empate hubiera sido el resultado más justo en el duelo que perdió 1-0 este martes ante Uruguay por eliminatorias sudamericanas, y que pese a la situación complicada en la tabla no piensa abdicar.

En rueda de prensa tras el cotejo en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2018, Gareca elogió a su equipo y consideró que pudo tener mejor suerte: "el resultado, si bien Uruguay pudo haber tenido alguna situación más creo que le quedaba bien al partido un empate"

"Lo que me gustó de Perú es que nunca dejamos de buscarlo, vinimos con esta intención de ganar el partido. El hecho de perder por supuesto nos provoca no situarnos bien en la tabla de posiciones, con mejores expectativas", dijo Gareca en referencia a que su equipo ha quedado octavo de diez en la tabla, con 4 puntos en 6 juegos, mientras su rival lidera con 13.

Para el entrenador argentino, Uruguay explotó su condición de local: "creo que no mostramos fisuras, y si las mostramos, igual los complicamos a ellos, que aprovecharon su oportunidad. Nosotros tuvimos las nuestras pero lamentablemente no las supimos aprovechar".

"Entiendo que el partido fue intenso como pensábamos que iba a ser y así nos costó acomodarnos", dijo.

El entrenador es consciente de la complicada situación en la que ha quedado Perú a esta altura de las eliminatorias y dijo que no pretende dejar el cargo.

"No me arrepiento de haber venido a la selección peruana porque sé del potencial que tiene.Seguramente no son las expectativas que nos generamos en cuanto a resultados, ni siquiera de la gente que nos contrató. De parte nuestra estamos totalmente convencidos de respetar los contratos y mi contrato vence recién en 2017", subrayó.

De todas formas sostuvo que "nos han tomado una distancia considerable. Consideramos que las chances se mantienen, pero sabemos y entendemos la situación cual es".

Mostrar comentarios