DT Gareca pide mayor compromiso a jugadores peruanos para clasificatorias

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cuestionó la entrega de sus jugadores y los exhortó a un mayor compromiso cuando jueguen por la selección peruana en las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

"Estoy dudando del compromiso de los jugadores, tenemos que dar más del 100%, esa es la única manera que nosotros podamos tener chances de poder tener posibilidades", dijo Gareca en entrevista con la radio RPP.

"Nosotros necesitamos encadenar victorias, porque si no, no nos alcanza para clasificar", indicó el entrenador tras analizar el mal momento de la última fecha doble de la selección inca en las clasificatorias. En esas fechas Perú sólo sumó uno de seis puntos: empató de local 2-2 ante Venezuela y cayó 1-0 con Uruguay en Montevideo.

Por otro lado, Gareca sostuvo que ahora su cabeza está puesta en el equipo que convocará para su participación en lo que será la Copa América Centenario de Estados Unidos, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos

"Tenemos la mayoría de jugadores en carpeta, siempre hay algunos muchachos que uno quiere ir viendo y ahí saldrán los 23 jugadores", explicó el 'Tigre' Gareca a su retorno a Lima luego de unos días de vacaciones en su país.

El entrenador argentino se mostró preocupado por la escasa continuidad del delantero Jefferson Farfán del Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos).

"Farfán debe encontrar un equipo lo más rápido posible porque es necesario que compita", sostuvo el DT.

La selección de Perú enfrentará a su similar de El Salvador en un amistoso el 28 de mayo en Washington, preparatorio para la Copa América Centenario.

Perú logró el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015, aunque se encuentra relegado a la octava posición de las clasificatorias sudamericanas para Rusia-2018, jugada la sexta fecha.

Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.

Mostrar comentarios