DT de Venezuela cree que su selección puede "hacerle daño" a Chile

El seleccionador venezolano Noel Sanvicente dijo este lunes que la 'Vinotinto' tiene argumentos para "hacerle daño" a Chile en el partido por la sexta jornada de la clasificatoria suramericana a Rusia-2018, que ambas oncenas disputarán este martes.

"Creo que podemos hacerle daño a Chile acá, siendo agresivos, creyendo en nuestras armas", manifestó Sanvicente en una rueda de prensa realizada tras el último entrenamiento de la 'vinotinto' antes del desafío contra el actual campeón de América.

La selección venezolana, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques del premundial e igualó el último ante Perú por 2-2 el pasado jueves.

"Aún no nos sacamos la amargura de lo que pasó ante Perú, pero necesitamos salir del último puesto. Lo ideal es irnos de acá con cuatro puntos", dijo Sanvicente, refiriéndose a un gol peruano que empató el marcador a apenas segundos del pitazo final.

En el choque de este martes, que se jugará en el estadio La Carolina de Barinas -suroeste de Venezuela-, Sanvicente no contará con el estelar delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra) por acumulación de tarjetas amarillas.

"Salomón estuvo mal amonestado. Es un jugador muy importante, pero mañana tendremos a un delantero que conocemos bien", agregó el DT, asomando la posibilidad de alinear en su lugar a Josef Martínez (Torino, Italia).

Chile suma 7 puntos, igualado con Colombia en la sexta posición de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas luego de caer el jueves en Santiago 2-1 ante la Argentina del astro Lionel Messi.

La 'Roja' llega a Venezuela con bajas significativas. No estarán los lesionados Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España) y Matías Fernández (Fiorentina, Italia), ni el amonestado portero Claudio Bravo (Barcelona, España).

Sin embargo, y ante el regreso del delantero estelar Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) y la presencia del atacante Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), el timonel venezolano no se confía: "Juegue quien juegue va a ser la selección de Chile. No es fácil".

ggo/cd

Mostrar comentarios