DT español Azkargorta deja club de Bolivia, tras malos resultados

El técnico español Xabier Azkargorta fue cesado como timonel del boliviano Oriente Petrolero, informó este lunes un dirigente del club, en medio de los malos resultados que cosechó en el campeonato doméstico.

"Nos pusimos de acuerdo con el 'profe' y hoy acordamos con hacer un cambio y en las próximas horas vamos a anunciar un nuevo técnico", afirmó el presidente del club petrolero, José Ernesto Álvarez, citado por el portal de noticias de la radio católica Fides.

Azkargorta, de 62 años, no cosechó buenos resultados en el popular equipo de la ciudad de Santa Cruz (este), donde desembarcó en septiembre pasado para encarar el campeonato boliviano y la primera fase de la Copa Libertadores-2016.

En el más importante torneo de la región, Oriente Petrolero cayó de local ante el colombiano Santa Fe (3-1) y fue despachado en la revancha en El Campín de Bogotá (3-0), en febrero pasado.

En el campeonato doméstico, el plantel marcha de penúltimo en la tabla de posiciones de 12 equipos, con 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas.

Azkargorta es un ídolo en Bolivia tras clasificar al país de manera histórica al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Además de dirigir a las selecciones boliviana y chilena, Azkargorta también estuvo en la banca de Espanyol, Real Valladolid y Tenerife de su país, además del japonés Yokohama Marinos y el mexicano Chivas de Guadalajara.

Mostrar comentarios