Damián Quintero: "Creo que estoy en la edad óptima para llegar en mis mejores condiciones a Tokio"

  • El karateca español Damián Quintero es optimista de cara al futuro, marcado sobre por el debut olímpico de su deporte en los Juegos de Tokyo 2020, a los que cree que llegará en sus "mejores condiciones" para buscar el sueño del oro.
Damián Quintero: "Creo que estoy en la edad óptima para llegar en mis mejores condiciones a Tokio"
Damián Quintero: "Creo que estoy en la edad óptima para llegar en mis mejores condiciones a Tokio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hace unos meses decidí sacrificar las competiciones en equipo para centrarme en mi gran objetivo, que es Tokyo 2020. Creo que estoy en la edad óptima para llegar a los Juegos Olímpicos en mis mejores condiciones", explica Quintero en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes, en cuyo CAR está entrenando el malagueño.

Quintero lleva "soñando" con verse con el oro olímpico "desde que el pasado verano se confirmó que el karate estará en Tokyo 2020". "¿Por qué no soñar con conseguir el oro y convertirme en una leyenda como lo son Saúl Craviotto o Mireia Belmonte?", desea.

De todos modos, espera no estar solo en la capital japonesa. "Veo a Sandra Sánchez y a Matías Gómez con las mismas posibilidades que tengo yo de estar allí, y hay más gente en el equipo que está despuntando", recalca.

Considerado uno de los mejores del mundo en la modalidad de katas, su próximo objetivo es el Europeo de Turquía, de principios de este mes. "El objetivo principal, por supuesto, es revalidar el oro, y las sensaciones que tengo son muy buenas", apunta.

Posteriormente, Quintero competirá en los World Games, donde sólo acuden los ochos mejores y donde su objetivo "es la medalla de oro", aunque sabe que será "un torneo durísimo y espectacular a la vez". "Creo que el campeón se dirimirá entre el japonés que me ganó en el Mundial de 2016 y el excampeón del mundo Antonio Díaz", se sincera.

Con todo, el andaluz no se cansa de subir sus prestaciones pese a sus continuos éxitos. "No soy consciente de ello porque tras cada torneo pongo el contador a cero. Vivo el momento y siempre intento mejorar", admite.

"El recuerdo más especial son los Juegos Europeos de Bakú, donde conseguí la primera medalla para la delegación española, que fue de oro. Lo viví con la emoción de unos Juegos Olímpicos", sentencia el karateca español.

Mostrar comentarios